El nuevo centro cultural será también la sede de la agrupación musical Justo Jiménez

Torreperogil acaba de estrenar la Academia de Música, un nuevo espacio para la creación de la sociedad torreña que será también la nueva sede de la Agrupación Musical y banda municipal Justo Jiménez. “Un trabajo de recuperación de un espacio olvidado, destinado desde hoy de nuevo a la cultura, a la música y la integración”, destacó durante la inauguración el alcalde de Torreperogil, José Ruiz, que quiso agradecer el trabajo conjunto para crear estas instalaciones pioneras en la comarca y resolver una deuda histórica con la Banda Municipal.

Mientras tanto, prosigue la programación cultural y musical de Torreperogil para este verano. El pasado 30 de julio en el Auditorio de las «Torres Oscuras» (antiguo Castillo de Don Pero Gil de Zático), se celebraba una edición más del Barcia Metalfest, un evento que ha reunido en Torrperogil a gente de toda España alrededor de la música métal. El evento ha sido promovido por la asociación Rock Metal que ya trabaja pensando en la próxima edición, que será la número 17.

Además, con motivo de la celebración de las fiestas de Santiago y Santa Ana, en el entorno de la ermita de Ntra. Sra. de la Misericordia, se  pudo disfrutar de las actividades programadas desde la Concejalía de Festejos del Consistorio torreño, contando también con la colaboración de diferentes colectivos.

Conciertos de la Agrupación Musical Justo Jiménez, cante y baile a cargo de la Peña Flamenca «La Soleá» Torreperogil, fiesta religiosa en honor al apóstol Santiago por parte de la Hermandad de Santiago Apostol y la barra solidaria que Manos Unidas (Torreperogil Solidaria) fueron los principales ingredientes de estas fiestas que cuentan con una gran tradición, mucha historia detrás, y con el cariño de torreñas y torreños que un año más han disfrutado y participado de ellas.

Actuación musical de la peña La Soleá, junto a la iglesia de Nuestra Señora de la Misericordia de Torreperogil.