Un nutrido grupo de profesionales de las artes escénicas de Jaén se unen en este espectáculo que llega este sábado al Infanta Leonor, en dos sesiones (19 y 21,30 h)

Fotografía de portada: Paco Bernard, Ángel Vera y José Manuel Higueras, en la presentación del musical en la Diputación.

El musical ‘Eye in the kies’, ópera de rock basada en 18 temas musicales del mítico grupo británico de los años 70’ ‘The Alan Parsons Projects’, llega este sábado, 28 de enero, al Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén en una gran producción hecha en Jaén que sirve para poner de relieve el talento de los profesionales de las artes escénicas de esta tierra. Promovido por los productores Paco Bernard Soriano y Julio Bernard Cobo, el musical cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Jaén, y se enmarca  en el programa “Yo elijo Jaén. 10 años del Día de la Provincia” de la Administración provincial. Eye in the skies’, cuyas entradas se encuentran ya a la venta, contará con dos pases, a las 19.00 horas y las 21.30 horas.

Esta ópera rock cuenta con una orquesta sinfónica, un coro, una banda rock, un cuerpo de baile y un elenco de actores y cantantes que conforman un gran espectáculo donde el drama y la danza se funden con la riqueza musical de las composiciones musicales. El compositor y autor de los arreglos musicales es el conocido músico Rogelio Rojas. Él ha sido el artífice de dar forma a partituras de una orquesta sinfónica y una banda de rock, que interpretarán profesionales procedentes del Conservatorio Profesional y Superior de Jaén. Por su parte, los cantantes proceden de formaciones como Acrobalia o Musical Arte, mientras que los miembros de los coros tienen experiencia en otras formaciones. Antonio El Tabanco y Eric da Silva son los protagonistas de expresión corporal y la escenografía, de Miguel Ángel Karames.

La trama del musical, con una duración de 90 minutos, es el relato de un pacto con el diablo en busca de la inspiración que ha tenido un escritor en su primer libro, y que no encuentra en su segundo. El diablo envía a su mensajero, a su embaucador, que le ofrece ese pacto. El bien, un personaje alternativo al mal, está encarnado por un mendigo que le advierte de los peligros. Un pacto con el diablo que se complica con una historia de amor porque en realidad la inspiración  viene en forma de mujer, aunque no es más que una ilusión en la cabeza del escritor. En definitiva, dos historias paralelas: el pacto con el diablo y una historia de amor imposible.

“Se trata de un musical que nos va a recodar aquellas canciones que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida”, ha asegurado el diputado de Cultura, Ángel Vera. “De igual forma, se trata de una producción made in Jaén que pone el foco en el talento que atesoran los profesionales de las artes escénicas que desarrollan su actividad profesional en la provincia”, ha apostillado el máximo responsable del área de Cultura y Deportes de la Administración provincial. En la misma línea, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, José Manuel Higueras, ha remarcado durante la presentación que “este espectáculo, que cuenta con grandes artistas de nuestra tierra, ya es un éxito de taquilla y además un sueño hecho realidad para sus productores”.

Por su parte, el productor de este espectáculo Paco Bernard, que ha agradecido a la Diputación Provincial y al consistorio jiennense su apuesta por este concierto, ha hecho especial hincapié “en la ilusión que tienen puesta los profesionales que van a formar parte de este espectáculo, un proyecto que ha ido ganando adeptos durante los ensayos”. Bernard asegura que el musical pone el foco en el talento que hay en Jaén y demostrar que aquí se pueden hacer espectáculos de alto nivel al igual que en las grandes capitales. Un evento que reúne a lo más granado de la cultura jiennense y que empezó a fraguarse hace ya casi tres años.