Gran dinamismo de la Asociación para la Protección del Patrimonio Cultural de Albanchez de Mágina en sus tres años de vida

La Asociación para la Protección del Patrimonio Cultural de Albanchez de Mágina ha querido engalanar el pueblo con una actividad denominada “Albanchez de Mágina por el Arte”.

Este encuentro de expresión y cultura, además de poner en valor el talento pictórico local, busca hacer del pueblo un lugar aún más atractivo decorando sus calles para su población y visitantes, promoviendo la participación ciudadana en el arte y la cultura local.

Se embellecieron distintos espacios del municipio con obras pictóricas realizadas por ocho artistas locales para difundir y valorar su arte. También se pretende atraer turismo mediante la creación de rutas artísticas.

Las pinturas representan elementos relacionados con el pueblo, ya sea a través de paisajes, escenas cotidianas o actividades tradicionales autóctonas.

Esta actividad es una más de las muchas que ha organizado la Asociación para la Protección del Patrimonio Cultural de Albanchez de Mágina, ALBANCULTUR, desde su creación hace 3 años. La constituyen en la actualidad 250 socias y socias, lo que da idea del notorio impacto que ha tenido en la vida cultural del municipio. “Nuestro principal fin social es proteger y poner en valor el Patrimonio Cultural de Albanchez de Mágina”, indica Toni Monzó, secretario de la asociación.