Miles de jiennenses llegados desde toda la provincia inundan el recinto de Ifeja para participar de la Feria de los Pueblos

Fotografía de portada: El público inunda los pasillos de Ifeja en la Feria de los Pueblos. Abajo, actuación del grupo folclórico de Cortijos Nuevos.

La novena edición de la Feria de los Pueblos de Jaén está batiendo todos los registros de afluencia de público. Miles de personas llegadas desde todos los pueblos de la provincia han inundado este sábado el recinto de Ferias Jaén para empaparse de toda la riqueza artística y natural de la provincia y, de paso, consolidar a esta feria como el evento que mejor ensalza la autoestima jiennense.

El presidente de la Diputación ha visitado hoy la IX Feria de los Pueblos, donde ha pasado por algunos de los numerosos estands distribuidos en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén y ha tomado parte en actividades incluidas en la segunda jornada de este evento, que nuevamente ha estado marcada por la gran afluencia de público. En esta feria, que organiza la Diputación de Jaén en el marco de la conmemoración del Día de la Provincia, Reyes ha recorrido los distintos espacios que conforman esta muestra, que se desarrollará hasta mañana domingo y durante la que está previsto que se lleven a cabo más de 200 actividades para todos los públicos, con la gastronomía, el oleoturismo y la artesanía jiennenses como grandes protagonistas.

En la jornada de hoy se han celebrado un gran número de actividades y propuestas de todo tipo, desde las demostraciones culinarias de las chefs del aceite, hasta el pasacalles de las Fiestas del Medievo de Sabiote, el Festival Gastronómico organizado por el restaurante Casa Herminia dedicado a la carne en pepitoria y barbacoa, la exhibición de la Trompeta de Juanillón de Martos, la demostración de ganchillo realizada por el colectivo ‘Enganchadas de un hilo’ de la ADR Sierra Mágina o la presentación de las Fiestas de San Marcos de Beas de Segura, entre otras muchas.