El municipio, que recibió 11.500 visitas el último año, se apoya en su patrimonio y su acervo cultural para impulsar el sector turístico

Arjona va a recuperar la celebración del Toro de Caña, una tradición que se perdió hace prácticamente un siglo. “Antes, en los cortijos los jornaleros se disfrazaban de toro e iban por las diferentes casas cantando villancicos y pidiendo el aguinaldo en la víspera de Nochebuena”, ha relatado el concejal Manuel Relaño sobre esta tradición que va a recuperar el Ayuntamiento local.

Arjona ha recibido más de 11.500 visitas el último año, según los últimos datos registrados por la Oficina de Turismo y que ha presentado el edil Manuel Relaño en el marco de la Feria de los Pueblos 2025. “Hemos roto la estacionalidad y tenemos visitantes todo el año, aunque desde el verano notamos el incremento de las pernoctaciones”, ha resaltado.

Pero la gran fiesta del municipio es el FiestaSantos,   declarada de Interés Turístico en Andalucía desde el año 2017. Se celebra en agosto y tiene el punto álgido el día 21, coincidiendo con las fiestas patronales. “La calidad turística de Arjona es producto del trabajo del Ayuntamiento, que cuenta con grandes profesionales, y de la colaboración de los vecinos. Así logramos que el visitante se sienta en casa”, ha destacado el concejal arjonero.

Enlace vídeo municipal:

https://www.facebook.com/share/v/1AB7Dp1ubk/