Sentido y poético pregón de Aurelio Ortega y bullicio en el pasacalles y repique de campanas

Arjonilla entra en la recta final de sus fiestas patronales en honor a San Roque, que han vuelto tras las restricciones de la pandemia en medio de una gran expectación y participación ciudadana. Las fiestas fueron pregonadas por Aurelio Ortega Barrera, un poético y característico pregón, en el que no faltó el humor. No faltó su recuerdo por ilustres arjonilleros que siempre tiene presentes y que además reconoció en varias ocasiones.
Aurelio Ortega fue presentado por Encarni Álvarez, pregonera de 2021, quien recordó su etapa como docente y también como político local. El acto fue presentado por Luis Miguel Carmona, Concejal de Festejos. Para finalizar, se pudo escuchar y cantar la nueva versión del Himno de Arjonilla, grabada por el paisano Alonso Díaz, contando con las Voces del Coro Musicalma de Linares (del que forma parte una paisana, María López Segado), partiendo de un proyecto de Antonio Hernández Carmona y que cuenta con arreglos elaborados por él mismo. También indicar que la música sobre la grabación fue realizada por nuestra Banda de Música Santa Cecilia, para el disco Suena Arjonilla, bajo la dirección en aquel momento de David Segado.


Con anterioridad, el pasacalles de cabezudos amenizó la primera tarde de fiestas patronales. Por fin se pudo volver a ver a los cabezudos por las calles de nuestra localidad animando a todos los que se acercaron a saludarlos y disfrutando con los más pequeños jugando y haciendo sus travesuras con ellos. Acompañados por la Charanga ¡Qué guassa! se vivieron momentos de especial emoción cuando desde la calle pudieron saludar a aquellos niños que por sus circunstancias de salud no pudieron estar junto a los demás disfrutando, dedicándole un afectuoso saludo desde la calle.
Pero fue el tradicional repique de campanas el que anunció el inicio de unas nuevas fiestas patronales en Honor al Patrón San Roque. Cuánta ilusión en la cara de los más pequeños que esperaban los globos y chucherías que se lanzan desde la torre