El curso sobre Protección jurídica de las personas con discapacidad abre la programación en la Trinidad
La XXXIV edición de los Cursos de Verano de la UNED en Alcalá la Real ha arrancado en La Trinidad con la primera de las propuestas: “Protección jurídica de las personas con discapacidad: digitalización e inclusividad”. En el acto inaugural intervinieron el alcalde, Marino Aguilera; el concejal de Educación, Baldomero Andréu; y el director del Centro Asociado de la UNED Andrés de Vandelvira, Manuel Valdivia, que accede el cargo tras la dimisión de María Luisa Grande.
El objetivo de estos cursos, como recordó Andréu, es “difundir y ampliar con conocimientos y competencias, con ponentes expertos, conciliando la formación con el componente de convivencia y ocio que proporcionan las actividades complementarias que se han programado en paralelo. Espero que esta edición mantenga el nivel de las anteriores y que disfrutéis de su desarrollo a la par que adquirís nuevos conocimientos”.
Son un total de 85 los alumnos que se han matriculado en las temáticas que oferta la programación de este año. Al curso iniciado ayer “Protección jurídica de las personas con discapacidad: digitalización e inclusividad”, proseguiráel de “Bienestar emocional”, que se impartirá entreel 3 al 6 de julio.
Valdivia, que resaltó en su intervención que el cometido de la UNED es acercar el conocimiento a cualquier persona, destacó tres componentes de los cursos de este verano, “que cuentan con ponentes de reconocido prestigio, el ideal espacio de La Trinidad como sede para la impartición de los mismos, y el conjunto de actividades complementarias que se desarrollan en paralelo”.
El alcalde, por su parte, incidió en que la formación, “por suerte, cada vez llega a más lugares y con más formatos, por tanto, estos cursos tienen que hacer un esfuerzo para seguir manteniéndonos como referente para la formación, que ya es tradicional que se enfoque en el ámbito educativo, social y jurídico en el marco de estos cursos, que espero aprovechéis y os acerque a Alcalá”.