El IMEFE pone en marcha este programa para la búsqueda activa de empleo con actuaciones grupales
La concejala de Medio Ambiente y presidenta del IMEFE, María del Carmen Angulo, ha presentado el proyecto Aula Empleo 2023, un programa de orientación laboral organizado por el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial cuyo objetivo es ‘accionar’ a las personas desempleadas hacia la búsqueda activa y eficaz de empleo.
A través de este programa y con la ayuda “incansable” del equipo del IMEFE “conseguimos facilitar conocimientos y estrategias que aumenten de forma progresiva la autonomía de las personas que buscan un empleo, optimizando su tiempo de búsqueda y potenciando sus competencias técnicas y personales para optimizar su incorporación al mercado laboral”, ha indicado la presidenta de este organismo municipal.
Aula Empleo se lleva a cabo con el asesoramiento y acompañamiento continuado de técnicos del área de inserción laboral que les guiará en la adquisición de competencias y destrezas, a reflexionar sobre sus intereses, cualificaciones y capacidades. Además, ha destacado María del Carmen Angulo, “desde IMEFE ponemos a su alcance todos los recursos actualizados para la búsqueda de empleo y, lo que es más importante, les ponemos en contacto con el tejido empresarial de la ciudad”.
El programa tiene una duración de cuatro meses y su objetivo es consolidar las habilidades y conocimientos adquiridos por sus participantes, realizando actividades con un seguimiento exhaustivo para conseguir los mejores resultados hasta conseguir un empleo o autoempleo. “El fin último es empoderar a las personas para afrontar nuevos retos laborales y en el IMEFE trabajamos para dar ese empujón y abrirles el camino para conseguir un trabajo, ya se por cuenta propia o ajena”.
Por último, la presidenta de IMEFE ha animado a seguir inscribiéndose en estos cursos que están dando “tan excelentes resultados”.
Metodología de trabajo.- Aula Empleo es un programa, a través del cual, se pretende consolidar un grupo heterogéneo de personas desempleadas, de edades y perfiles profesionales diferentes, realizando actuaciones grupales continuadas y presenciales con un enfoque solidario que aunarán esfuerzos y voluntades de apoyo mutuo. Al trabajar en grupo, se consigue una motivación mantenida en la búsqueda de empleo y un vínculo solidario y enriquecedor. Al finalizar las actuaciones grupales, se llevará a cabo un seguimiento individualizado para poder centrarse en el perfil profesional de cada participante realizando su propio itinerario de inserción laboral para conseguir un empleo.