La Diputación entrega estas ayudas dentro del Plan de Empleo y Empresa

La Diputación Provincial de Jaén ha otorgado este 2021 un total de 130.000 euros en ayudas destinadas a la creación de empresas por parte de jóvenes jiennenses titulados universitarios o de FP Grado Superior. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha hecho entrega hoy de resoluciones de estas subvenciones a una representación de los beneficiarios de esta convocatoria, enmarcada en el Plan de Empleo y Empresa de la Diputación.

Esta convocatoria de ayudas es “una apuesta de la Diputación Provincial por nuestros profesionales, por lo mejor que tiene una provincia como la nuestra que son sus recursos humanos, esto es, hombres y mujeres totalmente formados, que quieren poner en marcha su proyecto empresarial en su provincia y en su municipio”, ha destacado Reyes. En total, a través de esta línea de financiación, se han concedido en este 2021 subvenciones para la puesta en marcha de nuevos negocios por parte de un total de 30 jóvenes, todos menores de 35 años, ubicados en 16 municipios de la provincia –Alcalá la Real, Alcaudete, Andújar, Baeza, Baños de la Encina, Cambil, Cazorla, Jaén, Linares, Marmolejo, Martos, Mengíbar, Orcera, Peal de Becerro, Torredelcampo, Torreperogil y Úbeda–.

Entre los proyectos empresariales subvencionados se encuentran desde clínicas de fisioterapia, podología, psicología o dentales, hasta centros de entrenamiento personal, despacho de abogados, estudios fotográficos o tiendas y comercios minoristas, entre otros. “Son negocios de ámbito muy diverso que demuestran que tenemos gente preparada, con ilusión y con ganas de permanecer y de poner en marcha ese proyecto en su provincia”, ha apuntado Reyes.

Las subvenciones otorgadas han contribuido a la financiación por parte de estos jóvenes de inversiones necesarias para la puesta en marcha de su respectiva empresa, por lo que han ido dirigidas a sufragar desde la adquisición de mobiliario, maquinaria y equipamientos informáticos, hasta la creación de páginas web o la compra de aplicaciones tecnológicas, entre otros elementos.