El Ayuntamiento saca a concurso espacios a disposición de  los emprendedores

El Ayuntamiento de Baños de la Encina saca a concurso el arrendamiento de los locales que conformarán el futuro Vivero de Empresas que albergará el antiguo mercado de abastos, ubicado en la calle José Luis Messía. Se trata de siete espacios completamente acondicionados por la Administración municipal para que los emprendedores puedan hacer realidad su idea de negocio, en sectores tan estratégicos para el municipio como el turismo o los servicios.

El plan de emprendimiento puesto en marcha por el Consistorio está destinado a empresas de reciente creación y proyectos de autoempleo que, por su viabilidad, puedan contribuir en términos económicos, comerciales y de empleo al desarrollo del pueblo.

El corredor comercial alberga distintos espacios con el fin de adaptarse a las necesidades de cada emprendedor, con la opción de establecer sinergias entre ellos para reducir los costes del negocio.

El adjudicatario solo deberá abonar los gastos derivados del alquiler y del consumo de agua, luz y teléfono, además de la limpieza del inmueble.

“Queremos que el vivero se llene de vida, porque así estaremos cumpliendo con nuestro objetivo de facilitar a los emprendedores del municipio y de otros lugares la posibilidad de comenzar su actividad y generar riqueza y empleo”, asegura el alcalde, Antonio Las Heras.

El regidor destaca la apuesta clara y decidida del Ayuntamiento por el emprendimiento y la captación de inversores para aprovechar el enorme potencial de Baños de la Encina, más aún después su incorporación a la red de Pueblos Más Bonitos de España y de ganarse por derecho propio el distintivo de Municipio Turístico de Andalucía