El Ayuntamiento del municipio beasense firma un convenio con Proyecfilm para acercar el cine a todos los vecinos del pueblo y de zonas limítrofes
El Ayuntamiento de Beas de Segura acerca a los vecinos del municipio beasense, de la Sierra de Segura y comarcas limítrofes, los estrenos de las películas que se exhiben en las carteleras de actualidad en los cines de las grandes ciudades. Una apuesta que enriquece la vida cultural de este territorio jiennense con el objetivo de hacer que el séptimo arte sea accesible para todos. Las proyecciones, generalmente, tendrán lugar los fines de semana y los lunes, compaginándolas con las demás actividades y eventos de la agenda cultural del municipio.
La temporada para iniciar las proyecciones de las películas comenzará a finales del mes de febrero y se prolongará hasta el mes de octubre, aunque Ayuntamiento y Proyecfilm pueden ampliar la vigencia del convenio suscrito. El precio para ver las cintas de actualidad será de 5 euros.
Por otro lado, y dado el amplio abanico de actividades culturales que se realizan en el municipio de Beas de Segura, el Ayuntamiento dispondrá del Teatro-Cine Regio para las actividades locales en fechas que lo considere oportuno, al igual que en días festivos entre semana, cuando también se podrán proyectar las películas. Desde el Ayuntamiento de Beas de Segura, su alcalde José Alberto Rodríguez destaca “la importancia” de la vuelta al cine de estreno al municipio: “Vamos a devolver las mejores galas al Regio. El objetivo pasa por aumentar la oferta cultural para nuestros vecinos y para los habitantes de la Sierra de Segura y de otras comarcas que asiduamente viajan a ciudades grandes para ver el cine de la cartelera del momento, los estrenos”.
Sobre el inmueble del Teatro-Cine Regio, el máximo edil beasense afirma que “disponemos de una sala climatizada con cientos de butacas confortables para sentirse en un cine de primera”. La empresa Proyecfilm está especializada en el sector, en el circuito de salas comerciales nacionales.