El proyecto nace en el marco de las ayudas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para frenar la despoblación
En el marco de las ayudas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para frenar el despoblamiento se ha creado la oficina BIO-LOMA, liderada por el Ayuntamiento de Rus en colaboración con los ayuntamientos de Canena y de la Entidad Local Menor de El Mármol.
BIO-LOMA aspira a convertirse en una oficina contra el despoblamiento, salud y sostenibilidad para regenerar zonas rurales. El objetivo principal es incentivar e impulsar proyectos que contribuyan a la fijación de población y atracción de nuevos pobladores, según han indicado los ayuntamientos implicados en sus redes sociales municipales.
¿Por qué nace BIO-LOMA?
La dinámica demográfica de los municipios de Rus y Canena se encuentra marcada por la pérdida de población progresiva en el tiempo debido principalmente a la emigración y la falta de relevo generacional con el consiguiente envejecimiento de la población.
Se puede obtener más información sobre esta iniciativa en el correo biolomaoficina@gmail.com o bien en el teléfono
615 65 29 30