Promoción turística de la Diputación en los autobuses de Madrid y Barcelona

La Diputación de Jaén ha puesto en marcha una campaña promocional de apoyo al transporte público de viajeros en la provincia. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, subraya que el sector del autobús “ha sido uno de los más afectados por la crisis sanitaria, pero gracias a la labor de sus responsables y al buen avance de la campaña de vacunación no hay duda de que es un medio de transporte completamente seguro, apelando siempre a la responsabilidad individual de los usuarios”.

El presidente de la Diputación pone en valor “la importante labor de todo el personal de estas empresas: conductores, responsables de limpieza y todos aquellos que con su profesionalidad y buen hacer consiguen que esta actividad se siga llevando a cabo con las mayores garantías”. En esta línea, Reyes recuerda además que “el transporte público interurbano une a los distintos municipios de la provincia de forma segura, sostenible y económica, de ahí la necesidad de restablecer la confianza en este sector que tanto esfuerzo ha hecho para adaptarse a todas las medidas de seguridad sanitaria”.

Esta función “primordial” es la que ha llevado a la Diputación a impulsar esta campaña con el lema “Muévete seguro”, que se inicia el lunes 29 en medios de comunicación provinciales –prensa, radio, televisión y medios digitales– y también en redes sociales. La acción promocional incluirá una imagen central, cuñas y un spot protagonizado por diferentes desplazamientos en autobús, poniendo de manifiesto “el magnífico trabajo que se realiza en nuestra provincia y que beneficia a personas de todas las edades y perfiles y en multitud de situaciones, además de que se trata de un servicio económico y que contribuye al cuidado del medio ambiente”, concluye Reyes.

Esta campaña se suma a las que en los últimos meses ha promovido la Diputación de Jaén para apoyar a distintos sectores económicos provinciales especialmente afectados por la pandemia. Así, se han realizado acciones promocionales de respaldo a los bares y restaurantes de la provincia, de fomento del consumo de productos jiennenses, para reactivar la actividad turística y, más recientemente, otra campaña de respaldo a los sectores del taxi provincial, el comercio tradicional y el colectivo de feriantes.

Promoción en autobuses de Madrid y Barcelona

De otro lado, autobuses urbanos de Madrid y de Barcelona lucen estos días imágenes de los principales recursos turísticos de la provincia de Jaén. La Diputación ha puesto en marcha una campaña de publicidad para promocionar los atractivos de Jaén, Paraíso Interior en las dos principales ciudades españolas. “Esta acción se enmarca en el convenio de colaboración entre la empresa pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía y la Diputación de Jaén, para el desarrollo de acciones de promoción y marketing de la provincia de Jaén, donde se incluyen acciones de marketing para la conectividad con el aeropuerto Federico García Lorca Granada- Jaén”, explica el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano.

De este modo, durante un mes, los autobuses de Madrid y Barcelona que unen el centro de estas ciudades con los aeropuertos Adolfo Suárez, Madrid-Barajas, y El Prat, lucen imágenes de gran formato en la parte trasera y el lateral donde se aprecian las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, la Fortaleza de la Mota, los parques naturales o el oleoturismo, entre otros. “Las imágenes que llevan los autobuses son fotografías de los destinos y recursos turísticos más importantes de la provincia de Jaén, con sus correspondientes logotipos. Imágenes impactantes que recuerdan nuestro Jaén, Paraíso Interior”, remarca Lozano.

Esta campaña de publicidad tiene una duración de un mes en cada una de estas ciudades, finalizando a mediados de diciembre en Madrid y a finales de año en Barcelona. “La elección de este soporte publicitario ha sido motivada porque se trata del soporte de exterior más visto por el público, de mayor alcance y líder en recuerdo. Un soporte con una gran potencia en comunicación, visibilidad y notoriedad. Además, no se trata de una estrategia de público objetivo, sino que se alcanzan diversos segmentos. Así, se puede llegar a potenciales clientes que quizá ni se habían planteado viajar a Jaén”, concluye el diputado de Promoción y Turismo.