Miles de personas reciben al Jaén Paraíso Interior por la conquista de un trofeo que trae alegría e ilusión a la provincia

Fotografía de portada: Miles de personas han recibido en la plaza de Santa María al Jaén Paraíso Interior FS.

El Jaén Paraíso Interior se ha proclamado por tercera vez campeón de la Copa de España de Fútbol Sala al vencer en la final al Movistar Inter de Madrid por 3 goles a 1 y después de eliminar en cuartos y semifinales a Mallorca y al Pozo Murcia, respectivamente. Pero el triunfo va a más allá de lo deportivo y supone para la provincia de Jaén un auténtico baño de autoestima. Una victoria que se debe, ante todo, al equipo y al cuerpo técnico de este equipo que tantos años lleva contagiando ilusión entre los jiennense, y también a la ya conocida como marea amarilla, la espectacular afición jiennense que ha llenado durante los tres días el pabellón de deportes de Granada y que ya es, por méritos propios, la mejor afición de España.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, junto a los miembros del equipo de Gobierno y del resto de la corporación municipal ha recibido la tarde de este lunes, acompañado por el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, al Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala tras su victoria en Granada que le ha valido la tercera copa de España.

Los miembros del equipo, con la marea amarilla acompañando han llegado a la Plaza de Santa María, donde han sido recibidos por Millán y Reyes junto al responsable del club Germán Aguayo. Una vez en el salón de plenos, han recibido la insignia con el escudo de la ciudad antes de salir a los balcones del Palacio Municipal a dirigir unas palabras a la afición y a los vecinos y vecinas de Jaén que han esperado pacientemente su llegada a la Plaza de Santa María.

El alcalde ha señalado que esta copa es el culmen de un trabajo bien hecho, y una confianza ciega en un equipo que demuestra tener un proyecto sólido “en el que desde hace muchos años ha creído la gente de Jaén y quienes desde el club y desde las instituciones lo hemos apoyado”. “Y este día va también por esa afición que ha llevado también al club a donde está”, ha dicho no sin antes recordar que la ciudad los espera con los próximos éxitos que seguro cosechará el equipo.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha felicitado al Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala y a su «marea amarilla», que se ha proclamado por tercera vez en su historia campeón de la Copa de España.

Reyes, que asistió este domingo a la final en el Palacio de Deportes de Granada acompañado por la vicepresidenta tercera de la Administración provincial, África Colomo, el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, y junto al alcalde de Jaén, Julio Millán, ha celebrado con el equipo amarillo el triunfo por 1-3 frente a Movistar Inter FS.

Después de vencer a Mallorca Palma Futsal en cuartos de final y a El Pozo Murcia en semifinales, el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, que está esponsorizado por la Diputación de Jaén, también se ha impuesto al conjunto madrileño de Movistar Inter FS, repitiendo así la final de 2018 en la que el equipo jiennense logró su segunda Copa de España.

Por último, el presidente de la Diputación hace extensiva la felicitación a la afición, la marea amarilla «que ha dado color y ha hecho vibrar el pabellón granadino en cada jornada de esta Copa de España que, como en 2015 y en 2018, se viene a la provincia de Jaén».

El entrenador y el jugador Chino, junto al alcalde y el presidente de la Diputación, en la recepción del Ayuntamiento de este lunes.
Alan Brandi, elegido mejor jugador de la Copa de España, celebra uno de sus dos goles ante la afición jiennense.

La Junta lo destaca como «uno de los grandes referentes»

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha asegurado que el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala «se ha convertido por méritos propios en uno de los grandes referentes del deporte andaluz».

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, también ha felicitado en Twitter al Jaén Paraíso Interior por su tercera Copa de España, «otro hito en el deporte con Andalucía como protagonista», y ha destacado como «impresionante una vez más» a su «fiel marea amarilla con 4.000 aficionados animando al equipo».

Bernal asistió en el Palacio Municipal de Deportes de Granada a la final de la XXXIV edición de la Copa de España de Fútbol Sala, que ha enfrentado al Inter Movistar madrileño y al Jaén FS Paraíso Interior, y en la que el conjunto andaluz se ha proclamado campeón del torneo, tras vencer por 3 goles a 1.

El titular andaluz de Deporte, que estuvo acompañado por la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, entre otras autoridades, ha felicitado al Jaén FS Paraíso Interior «por el gran torneo realizado, dejando bien alto el nombre de Andalucía con su tercera Copa de España», y ha señalado también que «por méritos propios se ha convertido en uno de los grandes referentes del deporte andaluz».

En un comunicado, Bernal ha querido destacar también «el éxito de una competición que ha vuelto a poner a Andalucía, y en este caso a Granada, en el escaparate del deporte nacional, lo que vuelve a demostrar nuestra apuesta por la celebración de grandes eventos deportivos que aporten valor y generen riqueza a la comunidad».

La competición ha reunido en la capital granadina a los ocho mejores equipos de la élite nacional, después de la designación por parte de la Real Federación Española de Fútbol de la candidatura impulsada por el Ayuntamiento de Granada y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

Granada, epicentro del fútbol sala nacional desde el pasado jueves, ha acogido por segunda vez esta competición, tras la edición celebrada en 2009 y tomando el relevo de Jaén, última sede del torneo el pasado año.