Carboneros lidera este proyecto en el que se integran también los municipios de Santa Elena, Cazalilla, Espeluy y Escañuela
Fotografía de portada: El alcalde de Carboneros, Domingo Bonillo (a la izquierda) en el estand del municipio en la Feria de los Pueblos.
𝗔𝗿𝗿𝗮𝗻𝗰𝗮𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝘀𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗼𝘀 cinco 𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼 “C𝗿𝗲𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗘𝗰𝗼𝘀𝗶𝘀𝘁𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗜𝗻𝗻𝗼𝘃𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘆 𝗘𝗺𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗧𝗲𝗿𝗿𝗶𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝗹” 𝗳𝗶𝗻𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗠𝗶𝗻𝗶𝘀𝘁𝗲𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗧𝗿𝗮𝗻𝘀𝗶𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗘𝗰𝗼𝗹𝗼́𝗴𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝗥𝗲𝘁𝗼 𝗗𝗲𝗺𝗼𝗴𝗿𝗮́𝗳𝗶𝗰𝗼.
El municipio de 𝗖𝗮𝗿𝗯𝗼𝗻𝗲𝗿𝗼𝘀, líder del proyecto “creación de un Ecosistema de Innovación y Emprendimiento Territorial», 𝗵𝗮 𝘀𝗶𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗼 𝗲𝗻 𝗮𝗰𝗼𝗴𝗲𝗿 𝗲𝗹 𝗲𝗻𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗶𝗻𝗮𝘂𝗴𝘂𝗿𝗮𝗹.
Durante esta jornada, que contó además con la participación de Santa Elena, técnicos, políticos y vecinos/as del territorio, 𝘀𝗲 𝗱𝗲𝘁𝗲𝗰𝘁𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗳𝗶́𝗼𝘀 𝘆 𝗼𝗽𝗼𝗿𝘁𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗹𝗼𝗰𝗮𝗹𝗲𝘀 concretando las vías de trabajo prioritarias para hacer frente a la despoblación de la zona.
Durante las próximas semanas, Cazalilla, Espeluy y Escañuela replicarán un encuentro afín con el objetivo último de 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗮𝗿 𝗰𝗼𝗻 𝘂𝗻𝗮 𝗵𝗼𝗷𝗮 𝗱𝗲 𝗿𝘂𝘁𝗮 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹 𝗾𝘂𝗲 𝗽𝗲𝗿𝗺𝗶𝘁𝗮 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗶𝗻𝗰𝗼 𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗶𝗼𝘀 𝗮𝘃𝗮𝗻𝘇𝗮𝗿 𝗵𝗮𝗰𝗶𝗮 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝗽𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗽𝗼𝗯𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘆 𝗹𝗮 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝘀𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗮́𝗿𝗲𝗮𝘀 𝗿𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.
El proyecto contempla otros objetivos específicos como el fomento del emprendimiento y de la actividad empresarial, además de las políticas de desarrollo e innovación. Estas acciones se realizarán desde el Centro de Innovación Rural Sierra Morena, que funcionará como punto de apoyo local para generar las actuaciones dirigidas a la atracción de nuevos pobladores, a la localización de empresas y a la transferencia del conocimiento El proyecto incluye actuaciones de capacitación laboral, recuperación de oficios, formación en digitalización, ayudas al emprendimiento, programas de liderazgo femenino y cursos de mejora de los procesos agrícolas, ganaderos y forestales. El Centro Rural de Sierra Morena hará funciones de intermediación laboral y para el acceso a una vivienda para esos potenciales nuevos pobladores