En el disco se han reunido temas interpretados junto a otros artistas como Estrella Morente, Joan Manuel Serrat, Miguel Poveda, Arcángel o Luz Casal
La cantaora Carmen Linares ha presentado este jueves en la Peña Flamenca de Jaén su último disco, “Carmen Linares, 40 años de flamenco”, en el que ha colaborado la Diputación de Jaén. El disco incluye canciones grabadas en directo durante la gira de conciertos con la que Carmen Linares conmemoró su 40º aniversario sobre los escenarios. Una edición limitada para la que se han seleccionado temas interpretados junto a artistas de la talla de Estrella Morente, Joan Manuel Serrat, Miguel Poveda, Arcángel, Silvia Pérez Cruz y Luz Casal, entre otros.
En el acto, Carmen Linares ha mostrado su orgullo “por representar a Jaén, porque me siento de aquí aunque viva en Madrid. Aquí tengo a mi familia y necesito venir para recordar y expresar mi verdad”. Con respecto a este trabajo, la cantaora linarense ha expresado sentirse “muy contenta porque este proyecto haya podido salir adelante”.
“Carmen Linares es un emblema de esta provincia, una artista que siempre ha llevado a gala sus raíces jiennenses, que presume de su tierra, y de la que presumimos también nosotros y nosotras. Su voz y su arte están unidos a nuestra provincia de mil formas”, ha señalado el presidente de la Diputación, Francisco Reyes.
Carmen Linares hizo en 2013 la primera interpretación del Himno de la Provincia, que está inspirado en el poema ‘Aceituneros’ de Miguel Hernández y que la artista ha vuelto a cantar hoy en la Peña Flamenca jiennense.
Reyes ha puesto de relieve que Carmen Linares está considerada como “una leyenda viva del flamenco, ese arte tan nuestro que compartimos con el resto de la Humanidad desde que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco”. También ha remarcado el trabajo y talento que atesora: “No es fácil alcanzar 40 años de trayectoria profesional en cualquier ámbito. Pero menos aún lo es cumplir 4 décadas de éxito en un sector tan competitivo y cambiante como el de la música. Su voz, lejos de perder fuerza con el paso del tiempo, sigue pellizcando y emocionando”.