Andrés Jiménez y Lourdes García dan vida a Notaliv, una empresa nacida de un taller para desempleados

Hace algo más de una década, tres mujeres que participaban en un taller de formación para desempleados de Villacarrillo decidieron poner en marcha una empresa dedicada a la comercialización de productos cosméticos. Lourdes García es una de ellas y hoy, de la mano de Andrés Jiménez, que se incorporó a la empresa en 2013, dan vida a Notaliv, una firma que empezó haciendo de la cosmética su principal razón de ser y que hoy apuesta firme por el oleoturismo desde su sede en este municipio de la Sierra de Las Villas.

“Apostamos por nuestra tierra y lo hacemos con el aceite de oliva virgen extra como la base de todos nuestros productos”, afirma Andrés Jiménez, un farmacéutico que apenas ejerció como tal porque siempre le atrajo más su aventura emprendedora. Hoy, Notaliv ofrece al público más de 40 referencias en cosméticos y cremas hidratantes y su facturación aumenta cada año a un ritmo del 20%.

Su carta de servicios va desde una cata y degustación guiada con chocolates y vinos de la Sierra Sur de Jaén (IGP) y chocolates artesanos elaborados con aceite de oliva virgen extra (AOVE) y productos con sellos de calidad Degusta Jaén. Y en el campo del oleoturismo promueven visitas a almazaras para conocer el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra y todas las técnicas de cultivo de olivares sostenibles y ecológicos en el entorno de la Sierra de Las Villas, así como la recolección y la elaboración de uno de los mejores AOVE del mercado.

Lourdes García, una de las socias de Notaliv, junto a la gama de cosméticos que comercializan. Arriba, Andrés Jiménez, en una cata realizada.

Notaliv Cosmética Natural es un fabricante de cosméticos y cremas hidratantes sin parabenos ni siliconas. “Nuestra cosmética está basada en un producto tan natural y sano como el aceite de oliva virgen extra y en otros aceites naturales como: aceite de almendras dulces, aceite de jojoba, aceite de coco, rosa mosqueta, caléndula, aloe vera, semillas de uva o aceite de zanahoria”, señalan los promotores de esta empresa que cuenta con un puesto de productos gourmet en el mercado de abastos de Villacarrillo y con un laboratorio propio en la calle Federico García Lorca.

De igual forma, en su tienda on line ofrecen cremas faciales de día y de noche, body milks, desmaquillantes, bronceador sin nanopartículas y aftersun, gel exfoliante natural, jabones de glicerina vegetal, aceites corporales y cremas naturales al 100%

“Son muchos los clientes satisfechos con la calidad de nuestra cosmética y que confían en nuestra marca por los ingredientes de los productos que elaboramos”, subraya Andrés Jiménez, tras agradecer la fidelidad de sus clientes, mayoritariamente del mercado nacional.