Artesanía San José, con 70 años de vida, referente de la artesanía tradicional. Loewe o Repsol, entre sus muchos clientes
Una veintena de mujeres profesionales y directivas de distintos ámbitos de la sociedad jiennense han realizado una visita guiada a las instalaciones de la firma jiennense Artesanía San José, a cargo de la empresaria Maribel Gallardo. El entusiasmo, esfuerzo e innovación de esta empresaria jiennense han sido valores determinantes para conseguir una importante cartera de grandes clientes entre los que figuran multinacionales como Repsol, marcas como Loewe, estaciones de esquí, grandes centros comerciales, aeropuertos e incluso influencers y decoradores de numerosos rincones del mundo, como Japón o Australia
El Foro Mujer y Sociedad ha reunido a una veintena de mujeres para disfrutar de un almuerzo navideño y una visita guiada posterior a cargo de la directora de Artesanía San José, Maribel Gallardo, en la que tuvieron la oportunidad de conocer esta empresa familiar jiennense con más de 70 años de vida y que está dedicada a la fabricación artesanal de productos de decoración y cestería, con presencia en todo el mundo. El Foro Mujer y Sociedad destaca los valores determinantes de esta empresaria jienense que, gracias a su “entusiasmo empresarial, esfuerzo de trabajo e innovación” ha logrado posicionar a Artesanía San José como una empresa puntera en su sector a nivel mundial”. Las representantes del Foro Mujer y Sociedad disfrutaron por tanto de un recorrido “mágico” por las instalaciones de esta empresa en la que pudieron admirar los motivos de decoración e iluminación que fabrica para una cartera de grandes clientes tan importantes como multinacionales de la talla de Repsol, para la que esta Navidad se le ha diseñado toda la decoración interior y exterior de sus instalaciones centrales en la capital de España. Una fabricación de motivos de decoración que destacan por su originalidad y que vende a grandes centros comerciales, aeropuertos, estaciones de esquí, decoradores de países como Japón y Australia e incluso también influencers que en los últimos tiempos se han interesado por sus productos. Como peculiaridad destacar cómo la firma Loewe ha sucumbido a su estilo y elaboración artística con el diseño de un bolso que la propia empresaria jiennensecreó durante el confinamiento. Una edición limitada donde cada unidad ha sido valorada en 1.800 euros.
El Foro Mujer y Sociedad es una iniciativa de mujeres profesionales y directivas, inspirada en el Women’s Lobby, un proyecto del Centro Internacional de Trabajo y Familia (ICWF) del IESE, Barcelona. Desde el Foro Mujer y Sociedad en Jaén se toma conciencia de que la mujer puede ser agente de cambio, está capacitada para transformar desde dentro las estructuras sociales, además de poner en valor todo lo que aporta en el entorno familiar, profesional y en general en las relaciones humanas.