Ana María Gutiérrez, del blog Cocinando Entre Olivos, y Herminia Fernández, del restaurante Casa Herminia, galardonadas por la Cofradía El Dornillo

La cofradía Gastronómica El Dornillo, ha entregado en el marco de la Feria de los Pueblos los Premios Defensoras de la Gastronomía Tradicional a dos mujeres que durante su trayectoria personal y profesional han destacado por preservar, defender y divulgar la cultura gastronómica de nuestra provincia.

Ana María Gutiérrez García, que edita su blog Cocinando Entre Olivos desde 2009, recuperando y difundiendo las recetas tradicionales de Jaén y Andalucía. Miembro de la @Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo es Cofrade de Honor de la Cofradía Gastronómica El Dornillo, además de miembro de la Academia del Gazpacho Andaluz.

Herminia Fernández, Premio de Gastronomía Tradicional de El Dornillo en 2012, lleva desde los 20 años dedicada a la cocina. Tras su boda, abre un salón de bodas en Cabra del Santo Cristo, antesala del Restaurante Casa Herminia que abre en los años 90 y que siempre ha destacado por una cocina honesta y tradicional, con los productos de la tierra y sobre todo, el aceite de oliva.

Hoy son sus hijos los que mantienen viva esa cocina antigua, con unas Jornadas Gastronómicas que traspasan fronteras por su valor culinario e histórico.

Foto de familia con las premiadas, autoridades y responsables de la Cofradía Gastronómica El Dornillo.