«Importan más nuestras capacidades que nuestras discapacidades», indica el experto en emprender con discapacitados

Importan más nuestras capacidades que nuestras discapacidades. Es el lema de la Jornada sobre Emprendimiento Inclusivo celebrada en la Universidad Popular Municipal de Jaén de la mano de Diego Soliveres y su empresa de zapatillas.

En España, alrededor de 1.800.000 personas que tienen algún tipo de discapacidad están en edad laboral y de estos, 3 de cada 4 no trabajan, por lo que el autoempleo puede ser una salida laboral.

El conocer casos de éxito como el que se presenta, puede ser un gran revulsivo para estas personas. En la jornada se conoció la historia de una startup alicantina, la cual está integrada por tres personas con discapacidad, Diego Soliveres, socio y cofundador, Roberto y Aitor. El evento estuvo presentado por Juan Alberto Peñuela, de Cápsule Desarrollo.

Capsule Desarrollo, empresa promotora de esta propuesta, lleva desarrollando actividades de emprendimiento desde hace 10 años, gozando de gran prestigio entre las instituciones y de gran reconocimiento entre los participantes, principalmente por la calidad de su contenido y por el gran compromiso e implicación del equipo para crear una formación actual y de calidad.

En esta formación se abordan distintas áreas del emprendimiento con personas con discapacidad. Y todo desde un prisma muy práctico, con numerosas sorpresas y lleno de contenido útil y actualizado.

El ponente, Diego Solivares, contó su paso por un equipo de fútbol integrado por personas ciegas, donde conoció a sus socios, el desarrollo de su idea, su paso por la aceleradora de empresas Lanzadera, su papel en la comunicación de la empresa y sus proyectos personales a lo largo de su vida.