Inaugurada una nueva Aula Universitaria de la UNED en Martos
Atendiendo a las necesidades sociales actuales y a la demanda del mercado laboral, la UNED incorpora nuevas titulaciones de Grado para el curso 2022-23, que comienza la próxima semana. Concretamente, la incorporación del Grado de Educación Infantil y el Grado de Ingeniería de la Energía, dos de las formaciones más solicitadas por el estudiantado, y que se suman a la amplia oferta académica del Centro Asociado de la provincia de Jaén.
En palabras de María Luisa Grande, directora de la UNED en Jaén, “creemos que estos dos nuevos grados van a dar unos resultados muy positivos, y están teniendo ya de hecho una muy buena acogida por parte del alumnado. Son temáticas de actualidad, dirigidas a sectores en auge en el mercado laboral”.
Desde el ente universitario recuerdan que el plazo de matriculación permanece abierto este mes de octubre, y que la UNED posibilita el acceso a una educación pública y de calidad, en el que es el mayor campus universitario de toda Europa, así como un referente en la enseñanza semipresencial y online. Una formación permanente, y adaptada para tod@s, con un modelo de aprendizaje mixto.
Como elemento diferenciador, para cursar cualquiera de las 30 titulaciones de Grado que ofrece la UNED, no se exige nota de corte y tampoco hay límite de plazas en ninguna titulación.
Grados combinados y Microgrados
Igualmente, la UNED ofrece la posibilidad de realizar 11 Grados Combinados, una modalidad que permite obtener dos titulaciones de Grado distintas cursando una de ellas completa y, como máximo, la mitad de los créditos necesarios para la obtención de la segunda.
Además, se ofertan 16 microgrados, un tipo de enseñanza propia de la UNED, cuyo objetivo principal es facilitar la adquisición de nuevas competencias que ayuden a quienes los cursen a responder a los rápidos cambios sociales y tecnológicos de nuestro tiempo.
La UNED en Martos
La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Jaén ha inaugurado hoy su nueva aula universitaria en Martos, en el marco de un acto en el que han intervenido el presidente de la Diputación y presidente del Consorcio Universitario del Centro Asociado “Andrés de Vandelvira” de la UNED en Jaén, Francisco Reyes, el alcalde de la localidad marteña, Emilio Torres, y la directora de dicho centro, María Luisa Grande.
Reyes, que ha estado acompañado por el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha mostrado su satisfacción por la apertura de estas instalaciones, con “las que se hace realidad una demanda de este ayuntamiento y de esta ciudad, que a partir de ahora ya es universitaria”. En esta línea, ha subrayado que esta nueva aula universitaria “contribuirá a facilitar el acceso a la educación universitaria a jiennenses que por razones personales, familiares o profesionales no pueden realizar esta formación de manera presencial”.
Martos pasa a contar así con un aula de la UNED al igual que otros municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia jiennense, como Andújar, Alcalá la Real y Linares, instalaciones a las que se suman las sedes de esta universidad en Jaén capital y en Úbeda. En el aula marteña se podrán cursar los grados de Ingeniería de la Energía, el de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, el de Historia del Arte y el curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años.
La apertura de esta aula universitaria, que se lleva a cabo tras la firma el pasado mes de julio de un acuerdo entre el consorcio universitario de la UNED en Jaén y el consistorio marteño para su creación, supone “dar en esta provincia un paso más en el objetivo de la UNED, como es posibilitar la formación universitaria a la mayor población posible, una filosofía que ha llevado a esta universidad a incrementar año tras año las titulaciones que ofrece en esta provincia y llegar a todos los rincones de nuestro territorio”, ha enfatizado Reyes.
Para que esto sea posible, el presidente de la Administración provincial ha recordado el apoyo de la Diputación de Jaén a la UNED en Jaén a través del consorcio universitario “Andrés de Vandelvira”, al que aporta más de 410.000 euros anuales, o la concesión de 22.500 euros por curso en ayudas al estudio para su alumnado.