Los once aceites tempranos locales y el pistacho se reúnen en una fiesta con gran afluencia de público
Navas de San Juan ha celebrado este pasado fin de semana la II Feria del AOVE Temprano y del Pistacho. Lo ha hecho con gran afluencia de público y con la realización de diversas actividades en torno a estos frutos que se han unido para ensalzar los dos productos estrella de la economía del municipio navero.
Como actividad previa tuvo lugar el programa ‘Conoce tu Territorio: Navas de San Juan’, una ruta por las antiguas Canteras de Yeso, el Ecoparque del aceite y el olivar, Los Torreones, los lavaderos públicos o la Iglesia de San Juan Bautista.
El sábado tuvo lugar un Curso de Cata de Aceite de Oliva impartido por Gador M. Vigo Ruiz, Consultora en Seguridad Alimentaria y Elaióloga. Y enmarcado en el X Festival de Teatro, el grupo de Teatro ‘La Cuerda’ representó la obra ‘Carlos y Julia’ en el salón de Actos Miguel Hernández.
El domingo tuvo lugar la inauguración oficial de la feria por autoridades y expositores, que precedía a la degustación y venta de los once aceites tempranos producidos en el municipio navero, así como de los pistachos, un cultivo que está creciendo y que tiene en Navas de San Juan el principal centro productor de la provincia jiennense. También el domingo tuvo lugar una actuación de la Escuela Municipal de Danza ‘La Pirueta’ y siguieron las actuaciones de Pedro Jerez y Paco Martínez.
También tuvo lugar el X Festival de Teatro de Otoño con las interpretaciones del grupo de teatro ‘La Glorieta de Castellar’ con las obras ‘Novios por Internet’ y ‘Se vende una Mula’.

