Narco, La Fuga, Lendakaris Muertos, Porretas, Reincidentes, Kaos Etiliko y Maldito Matas, cartel de esta edición
El Festival Víncula Rock celebrará su 31ª edición los días 17 y 18 de mayo próximos en Escañuela, un evento que espera superar los más de 1.400 asistentes que registró el año pasado y que reunirá a los grupos Narco, La Fuga, Lendakaris Muertos, Porretas, Reincidentes, Kaos Etiliko y Maldito Matas.
El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha presentado junto a la alcaldesa de esta localidad, Ana María Fernández, y el concejal de Turismo, Juan Espinosa, este festival que “es un ejemplo claro de cómo la música contribuye a atraer a un lugar a turistas, a visitantes que quieren disfrutar del mejor rock, pero también conocer los magníficos recursos que existen en esta provincia”, ha señalado Lozano. Asimismo, el diputado de Promoción y Turismo ha hecho hincapié en la buena gestión y organización de este evento en el que colabora la Diputación, “que ha ido progresando año tras año y que cuenta con un recorrido y un espacio concreto en el panorama nacional del rock”.
Por su parte la alcaldesa de esta localidad ha subrayado la veteranía de este festival que tiene como objetivo principal contribuir “a la consolidación de la actividad turística como pilar fundamental del sector económico de la provincia”, además de “promover el turismo, ampliar la oferta turística e incentivar al sector hostelero no sólo de esta localidad, sino de municipios colindantes”. Fernández también ha puesto de relieve el interés que despierta el Víncula Rock entre los grupos nacionales –este año han sido más de 280 los que han contactado con el Ayuntamiento de Escañuela para participar– y el centenar de empleos directos que genera durante su celebración.
Por último, el concejal de Turismo, Juan Espinosa, ha sido el encargado de desgranar el cartel de esta edición “que ya ha vendido más entradas en venta anticipada que en las mismas fechas del año pasado”. El campo de fútbol municipal acogerá las actuaciones el sábado 18 de mayo de Narco, La Fuga –que será el único concierto que realicen en Andalucía-, Lendakaris Muertos, Porretas, Reincidentes, Kaos Etiliko y Maldito Matas, a los que se sumarán desde el 17 de mayo conciertos gratuitos en plazas de Escañuela de grupos locales, entre otras actividades complementarias.
El Ayuntamiento de Escañuela ofertará para visitantes las plazas del hostal municipal, además de que habilitará una zona de acampada y caravanas. También habrá también autobuses entre esta localidad, Jaén capital, Torredonjimeno y Torredelcampo.