Ángel Muñoz expone en la Biblioteca Municipal una recopilación de su excelso trabajo gráfico durante más de medio siglo
Ángel Muñoz, El Fotos, lleva más de medio siglo siendo la memoria viva de Santiago-Pontones. Desde los 12 años ha captado con su cámara los paisajes, los personajes, la naturaleza y, en definitiva, la vida misma del que es el municipio más oriental de la provincia de Jaén y también el más extenso del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas.
La retina de Ángel Muñoz, el Fotos, ha sido capaz durante este tiempo de plasmar y de dejar testimonio de la vida, adversidades, meteorología, costumbres y tradiciones popular y también la riqueza paisajística de este municipio de la Sierra de Segura.
No ha habido un evento notorio en Santiago-Pontones que no haya sido retratado por la cámara de El Fotos, que ahora disfruta de su jubilación mientras sigue disfrutando con su principal pasión, la fotografía. Así, ha inmortalizado todas las fiestas populares del municipio; ha servido a distintos medios provinciales y nacionales las imágenes más espectaculares de los crudos inviernos del municipio, cuando llegaba a quedarse varios días incomunicado por las intensas nevadas; y, sobre todo, ha plasmado con una maestría única los colores y los paisajes que la naturaleza regala a este paraíso natural en cada una de las estaciones del año.
Ahora, una selección de sus miles de instantáneas se exponen en la Biblioteca Municipal de Santiago de la Espada, en una muestra que podrá visitarse hasta el 1 de septiembre.