La startup jiennense Oslice Technology, premiada por el programa Minerva de aceleración de negocios
La startup jiennense Oslice Technology, consultoría industrial y visión por computador en la industria 4.0, ha sido una de las tres empresas premiadas por el programa Minerva (de aceleración de negocios) por su desempeño y por los hitos alcanzados durante su proceso de aceleración. El galardón está dotado con 2.000 euros. Esta empresa utiliza tecnología de vanguardia para mejorar las fases de control de calidad en las que la visión artificial resulta clave para aumentar el rendimiento y la fiabilidad de las cadenas de producción. Esta sociedad laboral trabaja sobre todo para pymes con procesos productivos que buscan optimizar el proceso, reduciendo costes y aumentando la calidad de su producto final.
Esta empresa, con sede fiscal en Alcalá la Real y oficina en Jaén -que fue seleccionada por el programa Minerva de apoyo al emprendimiento tecnológico de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, y Vodafone- trabaja, entre otras soluciones, en la creación de una cámara multiespectral que ayude a democratizar las ventajas del uso de la visión artificial y la tecnología en el sector de la industria. Esa herramienta busca mejorar el control de calidad permitiendo, por ejemplo, automatizar la detección de hongos en frutas.
Este premio ha sido concedido durante el transcurso del “Minerva Day 2021”, un encuentro en el que en cada edición se dan a conocer las nuevas tendencias de negocio desarrolladas por los emprendedores andaluces que a lo largo de todo el transcurso del año han formado parte de esta aceleradora de soluciones innovadoras y tecnológicas.
El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Francisco Joaquín Martínez, ha felicitado a “Oslice Technology”, una joven empresa, creada en octubre de 2020 por cuatro jóvenes promotores expertos en desarrollo i+D+i, que en menos de un año, y respaldada y asesorada por el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Jaén y por Minerva, “sigue avanzando muy rápido y con firme solidez, apostando por sus premisas: tecnología, buen precio y cercanía”. El delegado ha aplaudido el perfil de excelencia de esta startup, “continuamente innovando, poniendo al alcance de todos el avance tecnológico, ofreciendo soluciones a la carta, buscando un modelo de industria 4.0, la base más sólida para el mejor futuro económico y social”.
Martínez Garvín ha añadido que a las tecnologías inteligentes y a la innovación le suman un fuerte compromiso con el entorno. Así, este negocio busca la reducción del consumo energético, protegiendo el medio ambiente, logrando una mayor durabilidad de máquinas antiguas, reduciendo desechos y mejorando la economía circular. “Una empresa con las mejores mimbres, que ya está muy cerca de la meta con la que nació: ser un referente de tecnología e innovación en Andalucía, democratizar la tecnología, indispensable para la consolidación de todo negocio”.
Creatividad e innovación
OsliceTechnology se basa en la creatividad y en la innovación para ayudar a las industrias a automatizar ideas de negocio, mejorar su rendimiento para que puedan ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Trabaja en muy diversas áreas: Automatización de procesos; control de calidad; diseño mecánico, electrónico y electrónico; apoyo industrial (mantenimiento de lineas de producción y actualización de maquinaria), gestión documental y soluciones software. Consciente de que el conocimiento es futuro, también aboga por su transmisión, oferta cursos y talleres con el fin de sacar el máximo rendimiento a cada persona, a cada empresa.
Precisamente esta semana ha obtenido otro reconocimiento, ha sido la empresa ganadora votada por el público en la categoría “Empezar” (para empresas de hasta dos años de trayectoria) de los Premios Emprendemos Jaén 2021, de Andalucía Emprende.
Junto a Oslice Technology, también han sido galardonadas en “Minerva Day 2021” la granadina Firmafy, que permite a las empresas firmar cualquier documento de forma rápida, segura y legal, y la sevillana Tales Technology, que desarrolla dispositivos que miden la calidad del aire.
Las startups que se han dado cita este año en este evento del emprendimiento tecnológico andaluz, son eminentemente digitales y solo dos cuentan con una solución física. Entre todas las participantes esta edición han logrado facturar más de 460.000 euros en el primer semestre de este año y nueve ya se han constituido como empresas. De hecho, tres de ellas han traslado su principal centro de trabajo a la región desde Madrid y Londres.