La empresa invierte 12 millones de euros en la almazara de Jabalquinto, con una capacidad de molturación de 85.000 toneladas de aceituna

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha visitado junto al diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, y el alcalde de Vilches, Adrián Sánchez, las instalaciones del Grupo Acesur en este municipio jiennense. En este encuentro, en el que también ha participado el director general de Acesur, Gonzalo Guillén, el presidente de la Administración provincial ha conocido los proyectos que desarrolla esta empresa oleícola en la provincia de Jaén donde cuenta, además de con la envasadora de Vilches, con dos plantas de tratamiento del alpeorujo en Puente del Obispo y en Jabalquinto. Precisamente en esta localidad ha comenzado a funcionar esta campaña una moderna almazara en la que se han invertido 12 millones de euros.

“Estamos ante una de las grandes empresas oleícolas de nuestro país, que factura 1.000 millones de euros y que en esta planta de Vilches envasa una de cada cinco botellas de aceite de oliva que se comercializan en España”, destaca Francisco Reyes, que reconoce “la apuesta de Acesur por la provincia de Jaén con una gran inversión que se traduce en la generación de empleo y riqueza en nuestra provincia”.

En concreto, la empresa ha invertido en sus tres centros en territorio jiennense más de 39 millones de euros, entre ellos, 12 millones de euros en la almazara de Jabalquinto, con una capacidad de molturación de 85.000 toneladas de aceituna por campaña, y donde este grupo oleícola pretende instalar los departamentos de investigación, innovación, desarrollo y comunicación. Además, Acesur gestiona el 15% del alpeorujo que se produce en la provincia de Jaén.