En la octava edición de este Salón se han dado cita 60 stands de universidades, centros de formación, escuelas de arte, academias y otras instituciones

Marmolejo ha celebrado hoy, en medio de una gran expectación, la octava edición del esperado Salón del Estudiante, una cita educativa puntera y muy especial que se celebra en el Complejo Polideportivo Las Vistillas. En el acto de inauguración ha estado presente el alcalde, Manuel Lozano, la diputada de Igualdad y Juventud, María Dolores Ruiz, y la concejala de Juventud, Pilar Lara. Además, les han acompañado autoridades civiles y militares que se encontraban también presentes en este evento con sus propios expositores.

Durante toda la mañana el salón ha tenido abiertas sus puertas para que cualquier persona que pudiera pasearse por sus stands e informarse en ellos sobre salidas profesionales e itinerarios formativos. En total se han reunido 60 stands de universidades, centros de formación, escuelas de arte, academias, instituciones, residencias de estudiantes o fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Además de estos expositores las personas asistentes han disfrutado también de actividades paralelas, como exposiciones, demostraciones en vivo, charlas o talleres sobre diferentes temáticas de interés.

“Venimos apostando por la gente joven, por la transversalidad de las políticas locales de cara al futuro de nuestra sociedad y ese futuro pasa por nuestra gente joven, porque ellos tienen que tomar una decisión sobre cuál va a ser su futuro profesional y académico”, explicaba el Alcalde, Manuel Lozano, durante la inauguración.

El alcalde afirmaba que la “Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Marmolejo apuestan por la juventud y, sobre todo por poner la política a disposición del ciudadano y este es uno de los mejores ejemplos”. Jaenícolas, la marca joven de la Administración provincial, colabora y financia parte de este Salón del Estudiante desde hace ya varios años. En total han sido más de 1.500 personas visitantes las que hoy se han dado cita en la localidad entre alumnado, expositores, docentes e interesados. Además del alumnado de la localidad que cursa 4º de ESO o Bachillerato, hasta Las Vistillas se han desplazado jóvenes procedentes de las provincias de Jaén o Córdoba. Han sido 25 los autobuses que han venido hasta la localidad para disfrutar de este evento educativo tan singular y único en la provincia