La organización espera unas 30.000 personas para un festival que reúne a lo mejor de la escena musical independiente

Todo está preparado para la celebración en Martos de una nueva edición del festival de música Vértigo Estival,  que cumple 18 años y arranca este viernes, 21 de julio.

El alcalde marteño, Emilio Torres, acompañado del diputado provincial de Promoción y Turismo, Francisco Lozano y el director del festival, José Molina, presentaron todos los detalles de esta edición que, como novedad, se celebrará íntegramente en el recinto de la Piscina Bellavista, con más de 1000 metros cuadrados de césped y unas vistas espectaculares.

Desde el Ayuntamiento, Torres Velasco ha valorado que además de lo musical, este festival se convierte en un polo de atracción de visitantes hasta la ciudad, no en vano se calcula “que en torno a 30.000 personas han llegado a Martos para participar en Vértigo Estival, un evento  que dinamiza la oferta turística  y es un revulsivo para el sector hostelero y de restauración».

El diputado provincial ha recordado que este festival forma parte de la acción promocional Jaén en Julio y “el ente provincial seguirá apoyando y animando esta preciosa fiesta de la música independiente que es Vértigo Estival”.

José Molina ha recordado que el festival abrirá sus puertas con una Fiesta el viernes 21de julio con DJs  a partir de las 22:00 horas y “será gratuita y abierta a todas las personas que quieran asistir hasta completar aforo”. El sábado 22 de julio, el Vértigo arrancará a las 13:00 “con una programación que hemos confeccionado con mucho cariño”. En lo musical, el festival confirma su apuesta por los grandes nombres de la escena independiente nacional y por los artistas emergentes. Así, se contará con Rufus T. Firefly, que tiene unos de los mejores directos de la escena española. Les acompañan Niña Polaca, Xispazo, Banin, Ciervoss, Blam de Lam, Ofiuca Nunca, Lajefah DJ y VertigoDj´s.