El municipio linarense estará presente por partida doble en Fitur: en el expositor provincial y en el estand de Puerta de Andalucía

El concejal-delegado de Turismo, Enrique Mendoza, ha señalado que Linares estará presente este año, por partida doble, en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que tendrá lugar esta semana en Madrid. Y es que la ciudad, además de ocupar su emplazamiento habitual en la zona gestionada por la Diputación Provincial de Jaén, también estará representada en un stand compartido con los ayuntamientos de Bailén, Andújar y La Carolina, bajo la denominación de ‘Puerta de Andalucía’, para dar a conocer un nuevo producto turístico conjunto.

Así lo ha explicado el edil en una rueda de prensa en la que ha apuntado que “con esta doble acción buscamos una mayor promoción de los productos turísticos con los que cuenta la ciudad”. “Nos unimos estos cuatro ayuntamientos de la provincia para difundir un producto turístico que sea mayor y más atractivo. Es una acción que nace este año por primera vez y pensando que en el futuro continuará”, ha señalado Mendoza.

En esa línea, el concejal de Turismo ha destacado que “Linares pondrá énfasis en todo aquello que puede ofrecer a los viajeros, como su Semana Santa, las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo o el arte urbano del Festival 23700, que ha permitido crear un museo del grafiti al aire libre”. “Por ese motivo, en la presentación de la oferta de Linares nos van a acompañar el artista Belin y el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías”, ha indicado. Además de exhibir en FITUR todas esas acciones, desde el Ayuntamiento de Linares se busca aprovechar al máximo posible la estancia en la Feria Internacional del Turismo para mantener encuentros con empresarios y ‘touroperadores’, de tal manera que se puedan estrechar lazos de colaboración que supongan beneficios para la ciudad.

Enrique Mendoza ha especificado que la presentación de la oferta turística de la ciudad en FITUR tendrá lugar este miércoles a las 18:30 horas, mientras que al día siguiente, el jueves, a las 12:30 horas, se dará a conocer el nuevo proyecto de ‘Puerta de Andalucía’. De otro lado, el sábado, durante todo el día, habrá participantes de las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo en FITUR para promocionar dicho acontecimiento turístico-cultural de recreación histórica e interactuar con el público.

“La doble actuación que vamos a hacer desde el Área de Turismo para promocionar Linares en FITUR es toda una novedad y esperamos que sea un éxito y consigamos que cada vez sea mayor el número de personas que visiten nuestra ciudad”, ha sentenciado Enrique Mendoza, al tiempo que ha destacado que habrá dos técnicos de su concejalía para atender al público en los dos emplazamientos en los que estará presente Linares.