Las Jornadas Micológicas Villa de Siles se convierten en un escaparate para la atracción de turismo de naturaleza y gastronómico

Fitur: Siles y su apuesta por las Jornadas Micológicas

El mes de noviembre se convierte en una cita obligada para los aficionados al mundo de las setas y hongos. Además de su valor ecológico, destacan por ser un gran manjar de la mesa serrana. Y en este sentido el Ayuntamiento de Siles ha convertido las Jornadas Micológicas Inclusivas Villa de Siles en un referente turístico-gastronómico con el fin de captar visitantes a este municipio segureño y del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

La programación de las jornadas, que se celebran en el mes de noviembre, ofrece conferencias con ponentes de experiencia, salidas a los montes y degustaciones gastronómicas. “Es un punto de encuentro de aficionados
a este apasionante mundo de las setas y hongos”, ha señalado el alcalde de Siles, Francisco Javier Bermúdez.

Por qué elegir Siles para la recolección de setas:

Gracias a sus grandes extensiones de zonas sombrías y húmedas, Siles dispone de una gran variedad y cantidad de setas y hongos.

Además, dispone de buenos accesos en coche a las zonas de montaña y de extensos senderos bien señalizados para las zonas a pie en el bosque.

“Además de disfrutar de nuestra sierra y de sus setas, en Siles podrá visitar todos nuestros monumentos históricos y naturales”, es el mensaje que se traslada desde el Ayuntamiento de Siles.