El municipio presenta en Fitur todo su potencial en la cultura del aceite de oliva y en el oleoturismo
Fotografía de portada: Panorámica de Villacarrillo.
En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), este año Villacarrillo destaca la importancia del aceite de oliva como elemento fundamental en su rica oferta turística, con la presentación del tour virtual ‘Villacarrillo. Sumérgete en un mar de olivo»
Conocida por su tradición olivarera y la excelencia de su Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), Villacarrillo busca consolidarse como un destino turístico único, enriqueciendo la experiencia de los visitantes con la esencia de su oro líquido.
El concejal de Turismo y Cultura, Carlos Javier Sánchez, destaca las múltiples facetas que hacen del aceite de oliva un elemento esencial en la identidad de Villacarrillo. Desde su origen en los centenarios olivares que rodean nuestro municipio hasta la mimada elaboración que se lleva a cabo en las almazaras locales, cada gota de este elixir refleja la dedicación y la pasión de los productores locales.
El concejal de Turismo y Cultura de Villacarrillo, Carlos Javier Sánchez, y la diputada Isabel Uceda, en la presentación de la oferta de Villacarrillo.
Villacarrillo no solo ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la cultura del aceite de oliva, sino que también les invita a explorar los paisajes pintorescos que caracterizan la región. Los tours guiados por los olivares, las visitas a almazaras y las degustaciones de aceite de oliva son solo algunas de las experiencias que destacan en la oferta turística de Villacarrillo.
El concejal de Turismo enfatiza la importancia de promover el turismo sostenible y cultural, resaltando que «el aceite de oliva no solo es un producto de alta calidad, sino también un puente hacia nuestra historia, tradiciones y estilo de vida». Asimismo, expresó su agradecimiento a los productores y empresarios locales por su contribución al desarrollo económico y turístico de la región. Los visitantes de FITUR tendrán la oportunidad de degustar los variados matices del AOVE de Villacarrillo, pasear virtualmente por sus campos y monumentos y descubrir el oleoturismo desde la cuna del olivar.