El Festival, que tendrá lugar entre el 24 y el 29 de julio en Santiago de la Espada, ha consolidado ya su internacionalización
Asegura Sergi González, director del Galapán Film Festival que «parecía imposible superar los 1.245 cortometrajes de 39 países recibidos en la pasada edición del Galapán Film Festival de Santiago-Pontones, principalmente porque aquella ya era una cifra desorbitada para cualquier festival del mundo». Sin embargo, se ha conseguido un año más, y ya van ocho consecutivos, y la octava edición ha colocado el listón un poquito más alto todavía, alcanzando la cifra de 1.293 trabajos recibidos y quedando a un pasito de superar los 1.300.
«Pero no queda ahí la cosa, ya que se ha incrementado notablemente la presencia del festival en el mundo, pasando de los 39 países participantes del año pasado, a los 54 que han enviado trabajos este año. Un claro ejemplo de la internacionalización definitiva del certamen jienense», indica Sergi González, cuya familia es originaria de ese municipio de la Sierra de Segura..
«Ni que decir tiene, que la labor de selección se convierte en algo titánico a medida que pasan los años, y que cada vez es más complicada la elección de los cortometrajes que formarán parte de la Sección Oficial y serán proyectados durante la semana del festival», apunta el director del festival en un comunicado.
Recordar que el festival se desarrollará entre el 24 y el 29 de julio en la localidad de Santiago-Pontones, y que reunirá durante esa semana a algunos de los mejores cortometrajes del panorama internacional actual.
El comité de selección sigue trabajando para poder anunciar en breve los trabajos que optarán a alguno de los premios del certamen. Del mismo modo, se trabaja también para poder conocer en breve a la persona que recibirá este año el GALAPÁN DE ORO, como reconocimiento a su carrera y a su compromiso con el mundo del cortometraje.