El Ayuntamiento elabora un programa con un formato prepandemia para llegar a todos los públicos
Huelma recupera esta semana sus tradicionales y emblemáticas Fiestas de Mayo. El ayuntamiento huelmense ha diseñado una programación con un formato prepandemia intentando abarcar a todos los sectores de la población con potentes actuaciones en la Caseta Municipal. Así, el próximo viernes, 29 de abril, comenzarán las Fiestas de Mayo en Huelma en honor a su patrona, la Stma. Virgen de la Fuensanta prolongándose hasta el tres de mayo, martes. La Caseta Municipal contará esa noche con la actuación del mítico grupo de rock español “La Frontera”, creado a mediados de los años ochenta, liderado por Javier Andreu y Toni Marmota. Los precederá como teloneros la banda granadina “Retromanía”.
Las carrozas participantes en el concurso que organiza el Ayuntamiento partirán en la tarde del sábado desde el Santuario de la Fuensanta junto con la patrona para llegar al pueblo alrededor de las 21:30 de la noche donde serán recibidas por la Corporación Municipal y autoridades locales. Por la noche, en la Caseta Municipal, la diversión vendrá de la mano de la Orquesta Vintash, de la que forma parte el huelmense Cristian Fuentes.
En la jornada del domingo, tras la misa y procesión de la patrona por su recorrido tradicional, “Bordón 2” amenizará la feria de día en la Caseta Municipal para concluir por la noche con la actuación de Fran Navarro y la Orquesta Moonlight. En la tarde noche de esta día, durante dos horas, las atracciones permanecerán en silencio para favorecer la diversión de los niños con trastorno del espectro autista, Asperger o hipoacusias.
El lunes, la tarde estará dedicada a los más jóvenes con la VIWalma Spring Party en el Parque de la Juventud. En ella participarán un total de siete dj’s locales. Por la noche, en la Caseta Municipal la fiesta seguirá con una magnífica velada de copla de la mano de Manuel Cribaño e Irene Martínez para cerrar la verbena con la Orquesta Moliere.
El martes, día de fiesta local, la actuación piromusical “Ángel y Demonio” pondrá el broche de oro a 5 jornadas de fiestas en honor a la patrona de la localidad que volverá a su ermita a finales de junio.
En la Caseta Municipal habrá degustación de habas y bacalao, carne con ajillo, paella y jamón en los diferentes días de fiesta. Con ellas se contribuirá, a través de un precio simbólico de los platos, con diferentes causas benéficas como la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui y a Manos Unidas.