La empresa textil ruseña comercializa su propia marca, Martín Aranda, y cuenta con un millar de puntos de venta en toda España y varios países

(Texto extraído de «Jaén Por Industria»)

Si buscamos la sede de una empresa textil con 50 años de historia que comercializa sus productos en mil puntos de venta en varios países, no la encontraremos en Galicia o Madrid, sino en un pequeño pueblo de 3.500 habitantes de la provincia de Jaén, Rus. Hablamos de Faditexma, una firma especializada en la fabricación de moda infantil, desde recién nacidos hasta los doce años de edad, que distribuye sus prendas a nivel mundial y es actualmente un referente en España en su segmento.

La empresa, perteneciente a “Jaén por Industria”, cuenta con un equipo humano de medio centenar de profesionales en Rus, donde se ubican los servicios centrales y la planta de fabricación de tejidos, confección y acabado de prendas. La firma jiennense lleva a cabo de forma interna todo el proceso de confección y acabado de las prendas, lo que le permite ofrecer altos estándares de calidad. 

Faditexma cuenta con una marca propia, Martin Aranda, contando con mil puntos de venta en toda España y en regiones como América del Norte, Sudamérica, Europa, parte de Asia y parte de África. Por otro lado, la empresa fabrica para grandes grupos y tiendas departamentales.

 Sus prendas se pueden encontrar en el Marketplace online de El Corte Inglés y en las boutiques más representativas de moda infantil de España y otros países“Nos diferenciamos por la calidad de nuestros productos, el análisis de los diseños, elección minuciosa de materias primas y la supervisión del producto acabado. Todo esto es posible al tener todo el proceso de fabricación de manera interna”, explica Martín Aranda, director de Producto y Ventas de la empresa.

La firma perteneciente a “Jaén por Industria” ha emprendido una decidida apuesta en los últimos años por la sostenibilidad, ya que la mayor parte de sus materias primas son materiales 100% naturales, como la lana merina y el algodón. Además, ha logrado el hito de producir más del 70% de la energía que necesita su planta productiva con energía renovable gracias a la instalación de una gran planta fotovoltaica en sus cubiertas.