Úbeda y Villacarrillo reparten 2,5 millones de euros en el tercer premio de Sorteo de la Lotería de Navidad
Fotografía de portada: Responsables de la administración «Los Cerros de Úbeda», ubicada en el centro comercial Carrefour de la ciudad ubetense, donde ha tocado el tercer premio del sorteo de la Lotería Nacional.
La expresión ‘Irse por los cerros de Úbeda’, que tiene su origen en el siglo XIII, en plena Reconquista (y que está asociada al militar ubetense Álvar Fáñez, se refiere a una serie de situaciones en las que una persona se escaquea, divaga o se aleja deliberadamente del tema de conversación. Pero esa connotación un tanto peyorativa no le impidió a Alejandro Balboa abrir hace 11 años la administración de lotería “Los Cerros de Úbeda”, que ha repartido cuatro series completas del tercer premio, 11840, es decir, 40 décimos con un premio global de dos millones de euros.
“Es el mayor premio que ha caído nunca en Úbeda, aunque creemos que también se ha vendido a clientes de pueblos de la comarca de La Loma”, asegura este lotero, que intuye que el premio se ha repartido principalmente entre los olivareros de la comarca de La Loma, que estos días están de lleno en la campaña de recolección de la aceituna.
Y es que Úbeda, al igual que Villacarrillo, son los principales municipios productores de aceite de oliva del mundo. Mari Carmen, de la administración de la calle San Rafael de Villacarrillo (Jaén), también espera la llegada de algunos de los clientes tras haber vendido una serie completa del tercer premio, en total 500.000 euros