El rocódromo en la Torre del Reloj es otro de los atractivos de este municipio de Las Villas para atraer visitantes

Iznatoraf acude a la Feria de los Pueblos de Jaén con importantes novedades para la proyección turística del municipio. De un lado, se presenta la nueva app turística de realidad aumentada que permite que visitar Iznatoraf sea más fácil y atractivo para los visitantes. Para descargar la aplicación ir a:  IZNATORAF AR

De otro lado, el Ayuntamiento ha instalado un Rocódromo en la Torre del Reloj, que se levanta junto al depósito del agua que suministra a todo el conjunto histórico de Iznatoraf. Esta Torre del Reloj funciona como copa de agua desde la que llega el agua a todas las viviendas del municipio por su propia caída.

Esta infraestructura ocupa el espacio en el que estuvo el antiguo palacio de los arzobispos de Toledo (s.XVI) y después sede del concejo de la villa. El mismo fue demolido en la década de los 50 del pasado siglo para poder suministrar agua a todo el municipio.

Iznatoraf, que forma parte de la red de Pueblos Mágicos y ha recibido en los dos últimos años el galardón de Flor de Andalucía, prepara ya su Semana Santa, una de las que conserva tradiciones más antiguas. Más adelante, tendrán lugar las XI FIESTAS MEDIEVALES del 19 al 21 de mayo.

San Juan de la Cruz

Iznatoraf es tierra de leyendas y místicos y San Juan de la Cruz es uno de los que por aquí pasó. A su paso por Iznatoraf dejó una importante huella destacando el cáliz, donde dice la tradición que el Santo realizó misa.

Desde hace pocas semanas se pueden ver por nuestras calles las placas de bronce que marcan el camino del santo hacia el Santuario de la patrona del pueblo, la Virgen de la Fuensanta.

Info sobre el camino https://caminodesanjuandelacruz.org/

Paco Clavel

De igual manera, el alcalde de Iznatoraf, Pascual Manjón, ha informado que el edificio que se conoce como Correos o Antigua Guardería va a pasar a denominarse Centro Cultural Paco Clavel.

En el año 2020 se inició la reforma de este edificio histórico, y casi tres años después han finalizado sus obras. Este edificio será un centro cultural, que descongestionará otros espacios.

El equipo de gobierno ha propuesto este nombre homenajeando a este torafeño ilustre, cantante de pop español durante la movida madrileña, así como creador de estilos como el Cutre lux y el Guarry- Pop.