El municipio de Las Villas es uno de los cuatro de la provincia con este galardón que premia el cuidado de los jardines y las zonas verdes municipales

Por quinta vez consecutiva, el municipio de Iznatoraf ha recibido el galardón Flor de Andalucía. «Este premio que es de todo nuestro pueblo, de todos nuestros vecinos. Gracias, vecinos por vuestro afán porque nuestro pueblo esté bonito», ha escrito el Ayuntamiento en las redes sociales.

Iznatoraf, en la Sierra de las Villas, ha vuelto a conseguir otro distintivo, que obtuvo por primera vez en 2019 en reconocimiento al esplendor y cuidado de sus calles laberínticas que forman su casco urbano, donde multitud de macetas engalanan las fachadas y casas encaladas.

Más de 30 municipios andaluces cuentan ya con el distinto “Andalucía en Flor”, que otorga la Asociación Multisectorial Andaluza a las localidades que más apuestan por el medo ambiente y la sostenibilidad en sus cascos urbanos. Cuatro de esos municipios son de la provincia de Jaén, pues a Iznatoraf, que fue el primero que lo logró en 2019, se sumaron el pasado año Alcaudete, Andújar y Navas de San Juan.