Gran afluencia de visitantes a la novena edición de estas Fiestas del Medievo

La muy noble, leal y antigua villa de Iznatoraf, guarda y amparo del Adelantamiento de Cazorla, ha retornado este fin de semana al pasado con sus IX Fiestas Medievales. Centenares de visitantes se han acercado en los últimos días hasta este municipio del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas y con su conjunto histórico declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Por tanto, el bullicio y el buen ambiente ha presidido la mayor parte de actividades en estas Fiestas del Medievo, desde el mercado de los mercaderes en la plaza de San Fernando hasta la exhibición de aves rapaces, tiro con arco, taller de pintacaras o los fuegos artificiales desde la Torre del Castillo.

Precisamente, estas Fiestas Medievales ha coincidido también con los primeros días de visita de la Torre del Castillo, también conocida como Casa del rey Alimenón, se ha puesto en valor después de un largo proceso de recuperación y de rehabilitación por parte del Ayuntamiento. Será un nuevo recurso turístico que alberga también el Museo del Fuero de Iznatoraf.

De otro lado, el Ayuntamiento torafeño ha editado un nuevo mapa turístico del municipio que, bajo el lema “Iznatoraf, eterna vigía de las flores”, muestra otra perspectiva de los enclaves monumentales de la localidad, desde la parroquia de la Asunción, la ermita de la Vera Cruz, la Torre Calatrava, los arcos de entrada al conjunto histórico o la plaza de San Fernando.

FOTOGRAFÍAS: Miguel Luna

Sobre estas líneas, distintas imágenes de las IX Fiestas Medievales de Iznatoraf celebradas el último fin de semana.