El alcalde presenta más de un millar de firmas para exigir a la Diputación Provincial el arreglo integral de la JA-8103, la vía de acceso al pueblo
El alcalde de Iznatoraf, Pascual Manjón, acompañado del teniente de alcalde, Alfonso Rozas, y del diputado del PP de la comarca, Nicolás Grimaldos, han registrado en la Diputación Provincial un documento con más de un millar de firmas manuscritas en el que se insta a la institución provincial a cumplir con lo aprobado en pleno de la Corporación provincial y acometer el arreglo integral de la carretera de entrada y salida de Iznatoraf, “que se encuentra en un estado lamentable de abandono”.
El alcalde ha lamentado que la intervención prevista en la JA-8103 vaya a ser mínima, pues abarca únicamente desde el punto kilométrico 2,020 al 2,250, “un simple parche de apenas 230 metros”.
En este sentido, el alcalde ha hecho hincapié en “los grandes problemas de seguridad que tiene esta carretera, por la que pasan a diario nuestros niños para ir al colegio, comerciantes, turistas…”.
Es tal la necesidad de mejora de esta infraestructura que el número de rúbricas supera ampliamente a los 902 habitantes censados en el municipio, “ya que muchos comerciantes, repartidores, empresarios o agricultores que vienen a menudo al pueblo no han dudado en firmar porque es vergonzoso el aspecto que presenta”, ha señalado Manjón, reivindicando que “el pueblo necesita esta intervención, además de para garantizar el acceso de vecinos y visitantes, también para potenciar su agricultura y su turismo”.
“No es de recibo que después de aprobarse en pleno una intervención completa porque realmente es muy necesaria, ahora se trate de solventar con este tramo ridículo”, censuran los gobernantes locales.
En el documento se insta además a actuar en otra “vía de comunicación muy importante para el sector agrícola”, la JV- 6003, también competencia de la Administración Provincial, y que todos los años se cierra seis meses al transporte pesado “y es donde está la cooperativa. ¿Cómo vamos a sacar el aceite?”. El PP ha insistido en la necesidad de que Diputación ponga en marcha un plan especial dotado con fondos para mejorar la red de carreteras provincial, con casi 1.600 kilómetros de vías de su competencia, gran parte de ellas en muy mal estado.