El Festiband y la danza urbana reúnen a numeroso público

La capital jiennense ha vivido este martes, 12 de octubre, uno de sus días grandes de las Fiestas (que no feria) de San Lucas. El buen tiempo ha hecho que miles de jiennenses tomen las calles y también el recinto ferial. La ocupación hotelera de la ciudad ha rozado el 100% durante el fin de semana y los hosteleros se felicitan por unas cifras de clientes que retrotraen a la época anterior a la pandemia.

En este martes ha destacado la celebración de la X edición de Festiband, el Festival de Bandas de Música organizado por la Sociedad Filarmónica de Jaén, con el apoyo del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, en el teatro Darymelia, y que ha contado con la presencia de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Veracruz de Iznatoraf, dirigida por el joven director Juan Pedro Luna, y la banda de música de la Sociedad Filarmónica de Jaén en homenaje al gran maestro marteño José Susi, que ha estado presente en este concierto y que ha recibido un merecido reconocimiento de los músicos de su tierra. El concierto finalizó con la interpretación del Himno a Jaén. Previamente las formaciones musicales han desfilado en un pasacalles por el centro de la ciudad, en concreto desde San Ildefonso hasta el Teatro Darymelia.

También ha reunido a numeroso público la actuación de la Academia de Baile de Nerea García en la plaza de la Constitución con varios números de danza clásica, flamenco y danza urbana a cargo de sus alumnas y dentro del programa “Jaén baila en San Lucas” que lleva a la calle el trabajo de las academias de danza y las escuelas de flamenco de la ciudad.

Arriba, actuación de la Banda Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Iznatoraf en el Festiband; sobre estas líneas, distintos grupos de la Academia de Baile de Nerea García durante su actuación en la plaza de la Constitución.