La empresa andujareña de mecanizados, con 57 años de vida, afianza su plan de exportaciones
La empresa andujareña de mecanizados Javier Camello S.L. ha recibido la marca Corazón Andaluz que otorga la consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. Con este distintivo la administración autonómica distingue la amplia trayectoria industrial de esta empresa que destaca por su exportación internacional de la despalilladora “Jamepla” que comercializa en países como Argentina, Chile, Sudáfrica, Australia, Turquía, Portugal, Italia y Grecia.
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar, Eduardo Criado, resalta “el valor del tejido industrial y empresarial del municipio así como de la aportación de sus trabajadores y emprendedores. Son empresarios y empresas como ésta, líder en el sector de la innovación, un ejemplo y un impulso para el desarrollo socioeconómico de Andújar”.
La empresa Javier Camello S.L. cumple este año su 57 aniversario. Su fundador, Javier Camello Plaza, comienza su actividad en el trabajo de torno y fresa que pasa posteriormente al mecanizado y trabajos CNC con sus tres hijos Juan Carlos, Sonia y Javier Camello al frente. Especialistas en la construcción de piecerío especial bajo demanda bajo todas las Normas de Certificación de Calidad, tanto en trabajo, como en diseño y avances de su departamento técnico realizan la fabricación de moldes para PET y P.P.
A partir del año 2000 con la invención, patentado y desarrollo de su maquinaria original “Jamepla” la empresa da un vuelco y comienza su expansión y actividad exportadora. Se trata de una maquinaria que sirve como complemento para la limpieza total de la aceituna y que se extiende posteriormente a la limpieza en la recolección de nueces, almendras y pistacho. En la actualidad, sigue adecuando ideas, para optimizar todos los procesos de limpieza de la recolección y molturación del fruto.
La marca Corazón Andaluz pretende favorecer la promoción de productos de Andalucía, contribuyendo a incrementar y consolidar la presencia del tejido empresarial y productivo andaluz en los principales mercados de ámbito regional, nacional e internacional.