El afamado actor, con dos Premios Goya, pregona la Fiesta del Primer Aceite, y el chef linarense Álvaro Salazar, embajador de la misma
El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, se ha referido al pregonero y al embajador de esta edición de la Fiesta del Primer Aceite de Jaén, Javier Gutiérrez, y Álvaro Salazar, respectivamente. “Javier Gutiérrez es uno de los intérpretes de nuestro cine y teatro más reconocidos, un enamorado de Jaén, de su gastronomía y de su AOVE; mientras que el chef linarense Álvaro Salazar triunfa en Mallorca con su restaurante Voro, un establecimiento 2 estrellas Michelin y 2 soles Repsol donde no puede faltar el aceite de esta tierra”.
Por su parte, el pregonero de la Fiesta del Primer Aceite de Jaén, Javier Gutiérrez, ha manifestado que “el aceite es vida y la vida hay que celebrarla, por eso creo que el realizar una fiesta con motivo de la elaboración de los primeros aceites de Jaén es algo grande y una idea magnifica”. “Pocos lugares hay en el mundo tan identificados con un paisaje tan unido a nuestros sentidos y a nuestro gusto”, ha incidido Gutiérrez, que asimismo ha resaltado que “este mar de olivos que vemos desde que pasamos Despeñaperros me emociona cada vez que visito Jaén, aunque he de confesar que siempre intento tener en mi casa un hueco para nuestro tesoro gastronómico más querido, el aceite de oliva, el auténtico zumo de la vida”.
El chef linarense Álvaro Salazar ha señalado su agradecimiento “al haber contado con su persona para ser embajador del AOVE en esta Fiesta del Primer Aceite de Jaén”. De igual forma, el cocinero ha ensalzado “la evolución que ha experimentado el aceite de oliva virgen extra a lo largo de los años tanto en calidad como en propiedades organolépticas, que ha hecho que el AOVE cobre más protagonismo en la alta cocina”.