La Cofradía Gastronómica El Dornillo nombra como nuevos cofrades de honor a Manuel Morales, del Museo de la Almendra de Zamoranos, y a Juan Antonio Moreno, de la Oveja Lojeña
El Patronato de la Fundacion Savia por el compromiso y los valores, celebrado en el Museo de la Almendra, en Zamoranos (Córdoba), ha nombrado al presidente de la Cofradía El Dornillo, Juan Infante Martínez, como Embajador Colaborador de la entidad, dedicada a la defensa de valores en el entorno rural, un reconocimiento que recibió de manos del presidente de la Fundación Savia, Paco Casero.
En el acto también se han nombrado como nuevos Cofrades de Honor de la Cofradía Gastronómica El Dornillo a Francisco Morales, del Museo de la Almendra de Zamoranos, y a Juan Antonio Moreno de la La Oveja Lojeña y Su Cordero Ecologico.
Posteriormente, la cofradía ha realizado una conferencia sobre la importancia del asociacionismo gastronómico y la gastronomía tradicional en el Mundo Rural, a cargo de Juan Infante y Carmina Martínez Ortiz.
Tras el acto, y en el almuerzo de convivencia, El Dornillo ha realizado una degustación de platos tradicionales, como Pipirrana de Jaén, Caldereta de choto y Leche Vieja.
Agradecemos a la Fundación Savia esta oportunidad de participar y dar a conocer nuestra Cofradía y nuestros objetivos, entre los que se encuentran la promoción de productos agroalimentarios y la gastronomía tradicional.

