El pintor recrea un mural de grandes dimensiones en Santo Tomé, donde aconteció la célebre Batalla
El polifacético artista Faustino Castillo acaba de concluir un mural en la localidad de Santo Tomé que ilustra un acontecimiento histórico como es el de la Batalla de Baécula, que aconteció en este municipio.
La Batalla de Baécula fue un enfrentamiento armado que tuvo lugar en el año 208 a. C. durante la Segunda Guerra Púnica, entre el ejército cartaginés, comandado por Asdrúbal Barca, y el ejército romano, a las órdenes de Publio Cornelio Escipión, el Africano.
La batalla supuso el primer enfrentamiento a gran escala de Escipión el Africano contra los cartagineses, después de que hubiese tomado el mando del contingente romano en la Península Ibérica. La batalla, planteada con la intención de frenar la marcha de Asdrúbal hacia Italia, se saldó con una victoria romana, si bien el ejército cartaginés pudo finalmente escapar hacia el norte. Otra de las consecuencias fue que el ejército romano pudo tomar una posición vital para proseguir la conquista del valle del Guadalquivir.
“Santo Tomé posee un riquísimo patrimonio, histórico y arqueológico del que deberíamos sentirnos muy orgullosos, protegiéndolo y difundiéndolo”, ha indicado Faustino Castillo, que ha agradecido al Ayuntamiento de Santo Tomé su disposición para la realización del mural.