FEJIDIF pone en marcha un programa de formación en competencias digitales dirigido a personas con discapacidad
La brecha digital ha supuesto un aumento en la discriminación hacia las personas con discapacidad, puesto que afecta a un 45% de las personas con discapacidad, mostrando dificultades de accesibilidad, económicas y sociales en el uso de dispositivos tecnológicos, provocando una mayor vulnerabilidad en estas personas.
Por este motivo ha surgido el proyecto DIGITALIZACIÓN FEJIDIF, subvencionado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad y que se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre en la sede social de FEJIDIF, en la calle Flores de Lemus Nº3 de Jaén. Esta semana se ha iniciado este proyecto cuyo objetivo principal es facilitar conocimientos básicos en el uso de las principales herramientas de comunicación digital necesarias para la búsqueda, gestión de empleo y mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad.
Desde FEJIDIFse apuesta por un proyecto donde se organicen una serie de actividades basadas en la formación en competencias digitales, donde se trabajen aquellos comportamientos y actuaciones que las personas deben desarrollar y poner en práctica para la búsqueda de un empleo y el mantenimiento del mismo.
De este modo, la formación en competencias digitales, trabajará los siguientes contenidos: Plataformas gestión de empleo de personas con discapacidad, y búsqueda en internet.