La Carolina cuenta, de media, con 3.207 horas de luz al año, lo que convierte al municipio en lugar perfecto para la instalación de paneles solares

La empresa Luz dos tres, comercializadora de energía solar, ha elegido La Carolina para el lanzamiento de su nuevo servicio de energía solar en modalidad de alquiler, que permite un ahorro en el consumo de energía de hasta el 90%, o lo que es lo mismo: un ahorro de 900 euros al año solo en electricidad.

Debido a las horas de luz solar con las que cuenta La Carolina, una media de 3.207 horas al año según datos de la prestigiosa aplicación meteorológica World Weather Online, el municipio se convierte en la ubicación perfecta para poner en marcha este servicio. Este año, por el cambio climático y la sequía actual, la app Tutiempo.net prevé incluso que estas horas de luz aumenten hasta las 4.451 hors de sol, casi el doble de la media de España (2.500 horas).

Luz dos tres apuesta por esta nueva forma de consumir energía a través de la instalación de paneles solares bajo el modelo de alquiler con opción a compra. Es decir, aunque el cliente tiene la opción de adquirir los paneles solares, también puede realizar un alquiler a largo plazo, durante 20 años, y luego optar a comprar la instalación. De esta manera, si el cliente lo prefiere, no paga grandes cantidades de dinero por las placas solares. Únicamente una cuota mensual, desde 45 euros, con una instalación para el consumo habitual de un hogar medio, incluyendo seguro y mantenimiento de los paneles solares, que garantiza la máxima producción de energía. La modalidad de alquiler para paneles solares es una de las fórmulas más seguras de inversión en energía solar, ya que te permite obtener un gran ahorro en la factura de la luz sin correr riesgos.

“Tenemos la suerte de vivir en un país con muchas horas de sol al año y en concreto, los habitantes de La Carolina, tienen en su tejado un auténtico tesoro para generar energía completamente gratis y sacar provecho de ello”, afirma Miguel Ángel Bara, experto en energía solar y director comercial de Luz dos tres. “Si, además, podemos ayudar a nuestros clientes a instalar paneles solares sin que tengan que hacer un esfuerzo económico inicial,

pasarse a la energía verde y obtener su propia independencia energética será mucho más fácil para sus habitantes”.

En cuanto a la instalación, es muy sencilla y se realiza en dos o tres días sin complicaciones para el cliente, ya que la compañía se encarga de colocar las placas, de los permisos y de gestionar las subvenciones disponibles para cada hogar, incluso con la opción de alquiler. Y es que Luz dos tres revierte parte de las ayudas concedidas por las instituciones en beneficio del cliente con una reducción en la cuota mensual con el objetivo de que el usuario ahorre desde el primer día.

Luz gratis en segundas viviendas

A diferencia de lo que sucede con otras compañías, el ahorro en la factura de la luz también se consigue a través de la activación de una Batería Virtual que permite aprovechar toda la energía generada y no consumida. Estos excedentes pueden revertirse en la factura de la luz de una segunda vivienda y, por tanto, de la instalación en una vivienda, se benefician dos hogares en cualquier lugar de España.

El cliente también puede optar obtener un beneficio económico por esa energía no consumida. En el caso de Luz dos tres, la comercializadora paga a sus clientes 0,12€/kWh por estos excedentes, un precio que se sitúa por encima del precio ofrecido por otras empresas de energía solar.

Luz dos tres en La Carolina

Para facilitar que los habitantes de La Carolina puedan aprovechar mejor la luz del sol que llega a sus tejados y beneficiarse del ahorro que supone generar energía solar de forma independiente, Luz dos tres estará desde hoy hasta el 17 de septiembre en horario de mañana (11:00 a 14:00 horas) y tarde (17:00 a 20:00) informando a los habitantes del municipio de sus ventajas en la plaza del Ayuntamiento.

Los expertos en energía solar de la compañía les asesorarán sobre la mejor opción para su casa, con una instalación personalizada que les permita ahorrar lo máximo posible cada mes en su factura de la luz hasta que les salga casi gratis toda la energía consumida.

Asimismo, Luz dos tres también se comercializa en la tienda Blaveo situada en La Carolina en la Plaza de los Jardinillos, 19.