La casa regentada por el alfarero Melchor Tito destaca por ser un alojamiento tematizado en la artesanía y respeto al medio ambiente

La Casa del Alfarero de Úbeda ha sido nominada para los premios británicos GrINN Awards 2022 en las categorías de Mejor Casa Vacacional sostenible de Europa y Mejor alojamiento sostenible de España.

Los premios, –organizados por Quartz Inn Hotels– homenajean a aquellos establecimientos y líderes turísticos europeos por sus esfuerzos en construir una industria turística sostenible, siendo su principal objetivo el de fomentar las buenas prácticas aplicadas en el sector.

Regentada por el alfarero Melchor Tito y su familia, esta casa vacacional destaca por ser un alojamiento tematizado en la artesanía y por su respeto por el medio ambiente, la promoción y divulgación del consumo de productos, alimentos y servicios naturales y artesanales.

Sus muebles están todos restaurados y rescatados, contribuyendo así a la reutilización de elementos. Se encuentra adosada a la muralla árabe de Úbeda, aprovechando la temperatura de la misma para para reducir el consumo de calefacción y aire acondicionado. Proporciona frío natural en verano y calor en invierno.

Un proyecto único que gira en torno a la divulgación de un oficio ancestral y una manera de ver las cosas de forma artesana, natural y eficiente.

Además de La Casa del Alfarero, otros 8 hoteles españoles independientes han sido nominados en alguna de las 50 categorías de los premios GrINN Awards 2022.

Los finalistas se darán a conocer en las próximas semanas tras la deliberación del jurado de expertos y los ganadores serán elegidos tras votación pública.