El grupo de Patchwork de Úbeda expone sus trabajos y realizará un taller en Orcera el próximo 24 de agosto

El próximo sábado, día 24 de agosto, el Grupo de Patchwork de Úbeda expone sus trabajos en Orcera gracias a Mª Ángeles Gómez García que se inició en este mundo de la costura hace 12 años. Sin duda para ella fue un nuevo enfoque tras su jubilación y una ayuda muy necesaria en aquellos momentos de adversidad. El patchwork surge como aprovechamiento de telas, uniendo retales de distintos tamaños y formas, aunque con el tiempo han ido surgiendo nuevos materiales y técnicas que permiten desarrollar todo tipo de proyectos, desde pequeños y más simples, hasta de grandes dimensiones y de mayor complejidad.
El patchwork desarrolla la creatividad, dejando volar la imaginación y haciendo que cada pieza que se desarrolla sea única. En cada nuevo trabajo que se inicia encuentras inspiración para combinar telas y colores, te apasiona ver cómo evoluciona tu trabajo, te da confianza y superación al ver que cada nuevo proyecto lo afrontas con más seguridad que el anterior.
Para el próximo sábado 24 de agosto el grupo ha organizado una jornada para dar a conocer el patchwork con una exposición de trabajos desde las 10:00 a las 14:00 y dos talleres prácticos, uno para jóvenes y otro para adultos. Al final de la jornada se realizará un sorteo entre los asistentes de un neceser de costura. Por la tarde, de 18 a 21 horas estará abierta de nuevo la exposición.

Las inscripciones para participar en esta actividad pueden realizarse en el teléfono 660 98 48 79 hasta el 20 de agosto.