Creatividad y talento en el V Concurso de Diseñadores de la capital jiennense
La fuerza de la creatividad y del talento junto con una amplia paleta de colores y de diseños, también transgresores, ha dominado el V Concurso de Diseñadores promovido por Flamenca Jaén y enmarcado en la VI edición de esta cita anual que se celebra en la capital jiennense con la que el Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Mercados, Comercio y Consumo, colabora de manera expresa “de la mano de las emprendedores y empresarios que existen y apuestan por este segmento comercial en la capital y en la provincia”, ha indicado la primera teniente y concejal de la mencionada área, María Orozco.
El enclave en el que se ha desarrollado esta cita, debido a las previsiones meteorológicas que hasta el día de ayer preveían lluvia, han sido las instalaciones de la diseñadora jiennense Verónica Cerezo, ubicadas en el Polígono de «Los Olivares», en la calle Huelma, 15 en su nave «Flor de Cerezo».
Seis noveles creadores de moda flamenca han presentado en Jaén sus colecciones de moda, envueltas en ilusión, alegría y expectación y a las puertas de la «explosión» de esta industria textil que cobra, año a año y edición tras edición, más entidad y relevancia dentro del panorama provincial y regional en cuanto a citas de referencia dentro de la moda flamenca.
«Flamenca Jaén es un encuentro de diseñadores y de todo el mundo empresarial de la moda flamenca en Jaén y con el que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Mercados, Comercio y Consumo, apoya sin fisuras dado el potencial y el atractivo que posee así como por su capacidad y reclamo empresarial», ha expresado la máxima responsable de este área municipal, María Orozco, quien ha participado, además, como miembro del jurado en este V Concurso de Diseñadores. La presidenta del jurado ha sido la gerente de Texilana, Merche de la Rosa, y además de por la concejal de Mercados, Comercio y Consumo, el jurado ha estado compuesto por empresario Juande Ibáñez, la cantante, San Arco, el influencer, Juan Carlos Martín, y las diseñadoras, María Sanz, Juana Sanz y Verónica Cerezo.
El desfile de esta mañana de sábado ha contado con la participación de Carla Mª Villanueva, Mákara, Joaquín Vela, Mari Sánchez, Mª del Carmen Sáez y Xihomara Pinto. De este plantel de diseñadores, Mari Carmen Saez, se ha alzado como ganadora, con si colección *50 Lunares, inspirada en los años cincuenta, de este V Concurso y, además de recibir un premio en metálico, será el broche de oro y el cierre del desfile del próximo concurso de diseñadores, ya en 2023.
Así, en esta edición, los desfiles previstos en esta mañana, los ha clausurado la colección «Origen» de Gema Valero; quien fuera la ganadora de este concurso en la anterior edición.
Esta tarde, desde las 18:00 horas hasta las 21:00 horas se ha podido disfrutar las colecciones de Carmuchi, Pablo Baltanás, Arancha Aguilera, Raquel González, Isabel Perea, Francisco Rivillas, Nuria Carmona, Verónica Cerezo, Juana Sanz, Rosario Rivera y María Sanz.
Además de moda, el arte en forma de música y espectáculo de baile lo han traído hasta estas instalaciones, las actuaciones de Sandra Arco, Marian Villafranca y Al Son de Manu. Así como por las alumnas de la Academia de Baile Nerea.