La cita, auspiciada por la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, se celebrará el sábado 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano

Baños de la Encina se prepara para vivir una de las veladas más esperadas del año con la Noche Romántica, que se celebrará el sábado 21 de junio. La de este año es la novena edición de este evento que homenajea y rinde culto al amor, bajo el auspicio de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España.

Habrá música en directo, cenas con velas, paseos nocturnos y visitas a monumentos. Muchos de los restauradores y hosteleros del municipio participarán con menús especiales y alguna que otra sorpresa para las parejas y para toda la familia, porque «el amor tiene muchas formas», recalca el alcalde, Antonio las Heras, quien agradece la implicación de los negocios en esta propuesta tan mágica.

Será una jornada llena de emociones e internacional, puesto que tomarán parte en ella localidades de Francia, Alemania, Italia, Bélgica, cuyo momento más extraordinario se producirá a las 00:00 horas (cambio de sábado a domingo), con un beso repleto de sinceridad y de pasión.

Baños de la Encina abrirá su corazón para recibir a sus visitantes en una noche dedicada por completo al amor. Cada uno de sus rincones guarda una sorpresa que hará de tu visita una experiencia inolvidable. Además, con un plus extra, ya que ese día se celebra la segunda jornada del Sweet Cotton Festival, donde el amor se mezclará con los sonidos más cautivadores del rock, el soul, el jazz y el rhythm and blues en el Parque Santo Cristo.

«Disfrutaremos juntos de una noche llena de amor, emoción, buena música… y romanticismo en un lugar privilegiado», remata el regidor bañusco.